Argentina consigue Oro y Récord en Brasil en los 100 metros pecho


La riocuartense Macarena Ceballos dio la sorpresa en el Troféu Maria Lenk de Brasil tras conseguir el oro en la prueba de los 100 metros estilo pecho y batir un nuevo récord argentino en su especialidad. Con esta marca alimenta sus esperanzas de clasificación para los próximos Juegos de Río 2016.

Macarena Ceballos trae el Oro y bate Récord en BrasilMacarena logró el primer lugar en la competencia marcando un tiempo de 1.08.03, con un parcial de 32.51 en los 50 metros. De esta forma logró batir su propio récord (1.08.46), logrado 17 días atrás en el marco del Campeonato Sudamericano desarrollado en la ciudad de Asunción, Paraguay. Con este tiempo Macarena ya tiene la marca B para los Juegos Olímpicos, y se acerca a 18 centésimas de la Marca A que le aseguraría un lugar en Río 2016.

En esta misma prueba, la argentina Julia Sebastián, que compitió representando a Unisanta de Brasil, logró a su vez la medalla de bronce, tras marcar un tiempo de 1:08.85 (con un parcial de 32.70 en los 50 metros).

El Troféu Maria Lenk reunió a los mejores nadadores de Brasil y a selecciones de 11 países, cuyos nadadores buscan una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Estas competencias sirvieron de selectivo para los nadadores de Brasil, ya que terminarán de definir los integrantes que representarán a la verde-amarela en los Juegos.

La sede de este trofeo fue constituida en el emblemático Centro Acuático que alojará en el mes de agosto a los Juegos Olímpicos. Se encuentra ubicado en Barra da Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro y tiene una capacidad para 18.000 espectadores. Este impactante centro recibirá a los mejores nadadores del mundo en las competencias olímpicas cuya apertura oficial será el día 5 de agosto.

Macarena Ceballos entrena en la actualidad en Sociedad Alemana de Villa Ballester en Buenos Aires. De regreso con la medalla de oro para la Argentina, Macarena comenzará su puesta a punto y se preparará para competir en el Campeonato Argentino que se desarrollará entre el 4 y el 7 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Historia de los Récords Argentinos en el Hall de Honor de la Natación: www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *