Un sueño que se hace realidad: Argentina confirma plaza para los Juegos Paralímpicos en Natación


Tras recibir la confirmación del Comité Paralímpico Internacional (IPC), la pampeana Ana Pellitero de 19 años logró su plaza para representar a la Argentina y competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán en la ciudad carioca entre el 4 y el 16 de Septiembre.

Ana Pellitero logra confirmar su participación en los Juegos Paralímpicos de Río en NataciónLa nadadora oriunda de General Pico integra el seleccionado argentino de natación para ciegos y disminuidos visuales, que se ha dado en llamar ‘Los Delfines’. La noticia de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río es un reflejo de sus logros del año pasado, ya que había dado una gran sorpresa para la Argentina tras quedarse con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Ana, que entrena en el Club All boys de La Pampa, se constituye ahora en la primera atleta confirmada de la Selección Argentina Paralímpica tras recibir de parte del IPC (Comité Paralímpico Internacional) la primera confirmación a través del envío de una wild card debido a los logros obtenidos con tan solo 19 años.

La nadadora competirá en las pruebas de 100 metros estilo espalda y 50 metros estilo libre en la pileta ubicada en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, Rio de Janeiro.

La ciudad carioca espera a más de 4200 atletas paralímpicos de cerca de 150 naciones alrededor del mundo, además de miles de profesionales de prensa, de apoyo, apasionados por el deporte y turistas del mundo entero.

En la cuenta regresiva para la cita paralímpica, actualmente Ana se encuentra compitiendo en el “European Open Champrionships”, Abierto Europeo de Natación que se realiza entre el 30 de abril y el 7 de Mayo en Funchal, Ilha da Madeira, Portugal, donde se medirá con pares de todo el mundo.

Más información de los Juegos Paralímpicos:
www.rio2016.com/es/los-juegos/paralimpicos/evento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *