Récords Absolutos 2017


IX Edición: Galardonados 2018
(Récords Argentinos 2017)

Un año con nuevos hitos para la natación argentina: Delfina Pignatiello se consagró Campeona Mundial Junior batiendo un récord histórico en los 800 metros libre y se establecieron nuevos récords absolutos de la mano de: Santiago Bergliaffa (Córdoba), Andrea Berrino (Córdoba), Guido Buscaglia (Mar del Plata), Macarena Ceballos (Río Cuarto), María Belén Díaz (Necochea), Santiago Grassi (Santa Fe), Delfina Pignatiello (Buenos Aires) y Julia Sebastián (Santa Fe). Un año que inició con el Campeonato Sudamericano Juvenil de Cali y continuó con la legendaria competencia brasilera del Troféu Maria Lenk, el Campeonato Argentino en la flamante pileta olímpica de Santiago del Estero, el  Campeonato Mundial de Natación disputado en Budapest (Hungría), el Campeonato Mundial Junior desarrollado en Indianápolis (Estados Unidos), los Juegos Odesur en Chile y el Campeonato Argentino de Natación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, con la coronación de los nuevos campeones nacionales. Un año que quedará para la historia.

Santiago Bergliaffa

Santiago Bergliaffa

El nadador cordobés Santiago Bergliaffa consigue doble récord en el año en su especialidad los 200 y los 400 metros combinados. El especialista en los 4 estilos consigue ambas plusmarcas en pileta olímpica bajo la conducción del profesor Gustavo Urgelles.

RECORD: 200 metros medley (Pileta Olímpica)

Tiempo: 2.05.16

RECORD: 400 metros medley (Pileta Olímpica)

Tiempo: 4.22.29

Entrenador: Gustavo Urgelles

Club: Municipalidad de Córdoba

Andrea Berrino

Andrea Berrino

La representante del Club Universitario de Córdoba consigue batir dos récords argentinos en el año: en los 50 metros libre y en los 200 metros espalda, ambas pruebas en pileta olímpica bajo la conducción de Federico Rossi.

RECORD: 50 metros libre (Pileta Olímpica)

Tiempo: 25.56

RECORD: 200 metros espalda (Pileta Olímpica)

Tiempo: 2.13.11

Entrenador: Federico Rossi

Club: Universitario de Córdoba

Guido Buscaglia

Guido Buscaglia

El nadador marplatense consigue batir un récord argentino en los 100 metros medley. Buscaglia se consagra como la mejor marca nacional en esta especialidad bajo la conducción del entrenador Federico Diez Andersen.

RECORD: 100 metros medley

Tiempo: 55.07

Entrenador: Federico Diez Andersen

Club: Once Unidos (Mar del Plata)

Macarena Ceballos

Macarena Ceballos

La nadadora de Rio Cuarto logra batir tres veces el récord argentino en el año en los 50, 100 y 200 metros pecho en pileta olímpica. Bajo la conducción del profesor Gustavo Roldán, Ceballos representa al Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

RECORD: 50 metros pecho (Pileta Olímpica)

Tiempo: 30.99

RECORD: 100 metros pecho (Pileta Olímpica)

Tiempo: 1.08.00

RECORD: 200 metros pecho (Pileta Olímpica)

Tiempo: 2.26.90

Entrenador: Gustavo Roldán

Club: SAGVB

María Belén Díaz

María Belén Díaz

La nadadora de Necochea consigue este año batir un nuevo récord en los 50 metros estilo mariposa. Bajo la conducción de Federico Diez Andersen, Díaz compite como representante del Club Once Unidos de Mar del Plata.

RECORD: 50 metros mariposa

Tiempo: 27.23

Entrenador: Federico Diez Andersen

Club: Once Unidos (Mar del Plata)

Santiago Grassi

Santiago Grassi

El representante de la Selección Argentina obtiene este año el Premio Heracles por su récord argentino en los 50 metros estilo mariposa en pileta olímpica. Grassi participó completó sus entrenamientos en los Estados Unidos en 2017, donde integra el equipo de natación de su universidad, para luego participar en el Campeonato Mundial de Natación representando a la Argentina.

RECORD: 50 metros mariposa (Pileta Olímpica)

Tiempo: 23.89

Delfina Pignatiello

Delfina Pignatiello

Delfina Pignatiello establece históricos récords en un año que quedará para la historia, tras obtener el título de Campeona Mundial Junior en los 800 metros libre en Indianápolis, Estados Unidos. Bajo la conducción del entrenador Juan Carlos Martín, Pignatiello consigue batir tres nuevos récords argentinos, en los 400, 800 y 1500 metros.

RECORD: 400 metros libre (Pileta Olímpica)

Tiempo: 4.08.33

RECORD: 800 metros libre (Pileta Olímpica)

Tiempo: : 8.25.22

RECORD: 1500 metros libre (Pileta Olímpica)

Tiempo: 15.59.51

Entrenador: Juan Carlos Martin

Club: Municipalidad de San Isidro

Julia Sebastián

Julia Sebastián

La nadadora santafesina Julia Sebastián bate doble récord en su especialidad: los 100 y los 200 metros estilo pecho. Radicada en Brasil, la nadadora iniciada en las competencias por el profesor Roberto Ortiz del Club Regatas de Santa Fe, dejó su sello en los 200 metros pecho tras establecer un nuevo récord sudamericano en tierras brasileñas.

RECORD: 100 metros pecho (Pileta Olímpica)

Tiempo: 1:07.89

RÉCORD SUDAMERICANO: 200 metros pecho (Pileta Olímpica)

Tiempo: 2:26.87

Entrenador: Roberto Ortiz