La Riocuartense Macarena Ceballos cierra el año a Puro Récord


En un año que había comenzado con el pie izquierdo, tras quedar a centésimas de clasificar para los Juegos Olímpicos, Macarena se reinventó y logró ser elegida para disputar el Campeonato Mundial de Natación, donde consiguió un histórico Récord Argentino en tierras canadienses.

Su año comenzó con una marca histórica en los 100 metros estilo pecho en el Trofeu María Lenk (1.08.03). Después, en el Sudamericano de Asunción, batió doble récord, tanto en la posta de los 4 x 100 metros combinados mixta como la de mujeres, con tiempos de 3.52.31 y 4.07.48 respectivamente. En septiembre, en el Troféu José Finkel de Brasil, quebró el récord nacional en los 50 metros pecho, en pileta corta, con una marca de 30.89.

Para culminar su gran 2016, en los primeros días de diciembre, Macarena fue uno de los seis nadadores argentinos elegidos de la Selección Nacional que participó del Mundial de Pileta Corta de Windsor, Canadá. Allí, junto a Andrea Berrino, Agustín Hernández y Marcos Barale, se quedó con un tiempo histórico en la eliminatoria del relevo de los 4×50 metros combinados mixto: se ubicaron quintos en la serie, con un tiempo de 1:44.00.

La cordobesa hoy se entrena en Buenos Aires bajo la tutela del profesor Gustavo Roldán en el Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Su nombre ingresa con estos récords al Hall de Honor de la Natación Argentina y se convierte en candidata para el Premio Heracles que condecora a los mejores nadadores del año y es entregado por la asociación del Hall de Honor de la Natación Argentina a los récords nacionales de natación, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Más información: www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *