El argentino Grassi clasificó al Mundial de Natación y marcó récord argentino


El nadador santafesino Santiago Grassi nadó ayer los 100 metros mariposa en un tiempo de 52.15, durante las Arena Pro Swim Series en Atlanta, y consiguió su marca A para ser parte del Mundial de Mayores de Budapest. Además, hoy bajó el récord argentino de los 50 metros mariposa.

Santiago Grassi se ganó ayer, en 52 segundos y 15 centésimas, la tranquilidad que necesitaba para ponerse a punto para un torneo muy esperado por los nadadores argentinos. Con esa gran marca en los 100 metros mariposa, durante una toma de tiempo oficial durante las Arena Pro Swim Series en Atlanta, el destacado santafesino consiguió la marca mínima A para clasificar al Mundial de Mayores de Budapest.

Si bien para Grassi este tiempo de 52.15 le significa la clasificación al Mundial a disputarse en la capital húngara en julio próximo, se trata de un registro que trae otras dos buenas noticias para el nadador de tan sólo 20 años. Por un lado, con esa marca Grassi quedó a sólo seis centésimas de su mejor tiempo en la prueba –los 52.09 de su actual récord argentino- y volvió a acercarse a su registro más veloz. Y, por otro lado, se trata quizás del primer gran logro del argentino desde que se radicó en diciembre pasado en Atlanta, con el objetivo de estudiar y competir en la Universidad de Auburn.

“Nadé a la mañana una toma de tiempo oficial para poder conseguir la marca. Lo había nadado ayer (por el viernes) en carrera y quedé a 30 centésimas, así que pedí nadar de nuevo en una toma de tiempo”, explica Grassi, respecto a los registros oficiales de la competición que finalizó ayer. El nadador olímpico fue el mejor de la  serie eliminatoria –con 52.45- y, si bien en la final terminó con un tiempo de 52.62, quedó tercero en la prueba y les dio un lugar en el podio a los Tigres de Auburn.

“Hace casi dos años hice el récord argentino de 52.09 y desde entonces no me había podido acercar nunca a más de 30 centésimas. Así que estoy muy contento por el tiempo y por poder estar cerquita de mi mejor marca. El año recién comienza y los tiempos ya son muy buenos”, celebró el santafesino.

“Lo primero que se me vino a la cabeza cuando toqué la placa, me di vuelta y vi la marca fue relajación, después de buscar tanto tiempo ese registro, y también tranquilidad porque finalmente se consiguió. Esto me da la posibilidad de entrenar tranquilo de acá a tres meses, porque vengo de una etapa en la que estuve compitiendo muchísimo y lo que necesitaba ahora, justamente, era parar y ponerme a entrenar”, explicó el dueño de siete récords argentinos. Las plusmarcas nacionales absolutas en los 50 y 100 metros mariposa, ambos en pileta corta, y en la posta 4×100 metros combinados mixto (en pileta olímpica) los conquistó el año pasado y le garantizaron, por segundo año consecutivo, su lugar en el Hall de Honor de la Natación Argentina, que instituyó el Premio Heracles para reconocer, premiar, difundir y promover a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional.

Lo cierto es que el ex deportista de Unión no se conformó con los 52.15 que le aseguran su boleto a Budapest y quiso despedirse de la competencia de este fin de semana a lo grande. Por eso volvió a pedir una toma de tiempo oficial, esta vez en los 50 metros mariposa, y cronometró un tiempo de 23.89 que estableció un nuevo récord argentino en la prueba. Así, el argentino superó por una centésima la plusmarca nacional anterior, que él mismo había conseguido el 10 de abril de 2015 durante el torneo brasileño Maria Lenk. Si algo está claro, con este fin de semana que Santiago Grassi cierra con clasificación al Mundial de Mayores y nuevo récord argentino, es que la adaptación a su nuevo hogar en Atlanta va de maravilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *