Agustín Hernández fue triple campeón de la República en el CeNARD


El nadador neuquino cerró ayer su participación en el Campeonato República con un gran tiempo en los 50 metros espalda que lo coronó tricampeón –ya había sido oro en 100 y 200- y lo consagró como el mejor nadador del campeonato en su categoría.

Agustín Hernández trae triple medalla del Campeonato República y se consagra en su especialidad con la mejor marca técnica del torneo. PH: Hall de Honor de la Natación Argentina / Fabricio Di Dio

El neuquino Agustín Hernández culminó ayer su participación en el Campeonato República de Juveniles y Juniors con una notable actuación a lo largo de las cuatro jornadas de competencia, en las cuales cosechó tres medallas de oro en las tres pruebas de espalda en las que compitió, lo que le valió ganar la marca técnica y convertirse en el mejor nadador del campeonato en su categoría.

El primer título que conquistó el representante del club Alta Barda de Neuquén, que venía de haberse coronado bicampeón en 100 y 200 metros espalda durante el Argentino de Mayores de diciembre, fue justamente en los 100 metros, prueba en la que el neuquino posee el récord nacional de su categoría. El miércoles, en la jornada inaugural del certamen que se desarrolló en el CeNARD de la Ciudad Autónma de Buenos Aires, Hernández se destacó en la prueba con un tiempo de 56s81 que le valió la presea dorada, dejando atrás a Nicolás Deferrari y Lautaro Nefez, con marcas de 57s85 y 59s30, respectivamente.

Un día después llegó la competición de los 200 metros espalda, en la que también Hernández se destaca como el más veloz entre sus pares. Durante la carrera, que se desarrolló en el natatorio Jeannette Campbell del centro ubicado en el barrio de Núñez, el nadador de 20 años brilló con un tiempo de 2m03s82, con parciales de 59s95 y 1m03s87. Lo acompañaron en el podio Federico Ludueña (con un registro de 2m07s51), de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, y su compañero de equipo Juan Ignacio Pelaez (2m10s86). Está claro que no sorprende el brillo del hombre del CABN en esta prueba, ya que fue justamente en los 200 metros –aunque en pileta corta- que el joven neuquino dio su gran salto de calidad, en septiembre de 2016: aquella vez nadó la distancia en un espectacular tiempo de 1m56s83 que quebraría el récord argentino vigente desde hacía siete años y convertiría a Hernández en el primer nadador neuquino en clasificar a un Mundial de Mayores. Fue esa plusmarca la que le abrió a Hernández las puertas del Hall de Honor de la Natación Argentina, que desde hace nueve años difunde, promueve y galardona con el Premio Heracles a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional.

Si algo le faltaba a Hernández luego de estas dos grandes actuaciones en el CeNARD era cerrar su participación ayer en el Campeonato República conquistando la última prueba de espalda para coronarse tricampeón y tildarse del mejor del certamen en su categoría. Dicho y hecho. En su última prueba, la de los 50 metros, el nadador de 20 años se dio un gusto deportivo: superar a Nicolás Deferrari, quien posee el récord de la prueba de la categoría, para volverse a Neuquén tras un torneo ideal. El neuquino,  que entrena bajo la conducción del profesor Sebastián Rearte, registró una marca de 26s11 mientras que el representante de Municipiladad de San Isidro hizo lo propio en 26s32, dejando ambos detrás a Lautaro Nefez, que completó el podio con 27s03. Hernández podrá tener ahora un breve pero merecido descanso, con la alegría de haber sido el rey de espalda junior en el CeNARD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *