La SAG de Villa Ballester dominó las postas del República con récords incluidos


Los cuartetos masculinos de la institución bonaerense brillaron en esta modalidad al conseguir tres victorias, con igual cantidad de plusmarcas nacionales de categoría, en el certamen que culminó ayer en el CeNARD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Campeonato República reunió a los mejores nadadores del país de las categorías juvenil y junior. PH: Hall de Honor de la Natación Argentina / Fabricio Di Dio

Los equipos de postas de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester cumplieron una destacada actuación en el Campeonato República de Juveniles y Juniors que se llevó a cabo en el natatorio del CeNARD y que finalizó ayer. Y cosecharon tres medallas de oro, con tres récords incluidos, para confirmar su poderío en esta modalidad.

En la jornada final, el equipo conformado por Joaquín González Piñero, Juan Ignacio Méndez, Franco Melián y Lucas Alba se impuso en la 4×200 Libre, con un registro de 7m55s36, con lo cual batió el récord nacional juvenil, que era de 7m58s40 (logrado por la Selección, en 2011). Dejaron atrás a los representantes de River (8m01s94) y al otro equipo de la SAG (8m07s27).

Antes, el cuarteto integrado por Alba, Melián, Facundo Melluso Escobar y Martín Gardiasz había conseguido el primer puesto en la posta 4×100 Libre, con un tiempo de 3m38s00, para batir la plusmarca nacional juvenil de relevos que estaba en poder de los nadadores de Vélez Sársfield (Santiago Armentano, Germán Bonomini, Darío Etcheverry y Valentino Squillacioti), quienes habían cronometrado 3m39s76, el 20 de mayo de 2016. Segundos quedaron los miembros del club Atlantis de Mar del Plata (Jajarabilla-Cestari-Valle-Giambernardino), que marcaron 3m41s36, mientras que en el tercer puesto se ubicaron los también representantes de la SAG (Ruiz Díaz-Méndez-González Piñero-Lima), con un registro de 3m42s39.

La SAG ya había logrado un triunfo y récord en el segundo día de competencia, en la 4×100 Combinado. Aquella vez de Gardiasz, Alba, Dante Protto Etchepare y Rodrigo Ruiz Díaz cronometraron 3m59s46 (la anterior plusmarca nacional juvenil de relevos era de 4m01s11), para relegar al otro equipo de la Sociedad Alemana (4m01s20) y a Echesortu de Rosario (4m06s89).

De este modo, los juveniles de la SAG hacen su ingreso al Hall de Honor de la Natación Argentina y se convierten en firmes candidatos a recibir el Premio Heracles del año próximo, galardón que, en vísperas de su novena edición, premia, difunde y promueve a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *