Gira Europea: Pilar Geijo en la cuenta regresiva para el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas


Tras superar un año de múltiples desafíos, Pilar Geijo inicia la cuenta regresiva para el circuito del Campeonato Mundial de aguas abiertas que inaugurará en Macedonia el próximo 22 de agosto.

Pilar Geijo se prepara para sus próximas competencias en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas. Sus próximas fechas en el calendario internacional serán en Macedonia y en Capri-Napoli, Italia.

Con gran entusiasmo la argentina quíntuple campeona mundial de aguas abiertas anuncia su vuelta al circuito competitivo internacional tras superar el Covid-19 en un año de múltiples desafíos. “Sólo a quién le han quitado algo muy preciado, sabrá lo que se siente estar a punto de volver a tenerlo. (Estoy) feliz de anunciar mi vuelta a las competencias!”, destaca Pilar.

Como un nuevo fénix, Pilar hoy se reinventa para salir más fuerte, agradeciendo a quienes la ayudaron a transitar este pasado año y a construir lo que ahora viene: “Alguna vez me pregunté cuán difícil sería recuperar mi nivel tras la pandemia y luego tras haberme contagiado Covid y su posterior secuela de Miocarditis.”

Hoy da una vuelta de página, pero consciente de lo transitado: “Hoy ya no me pregunto eso! Hoy, por el contrario, estoy sorprendida de lo que uno puede lograr eligiendo a su grupo de trabajo (gracias a mi coach el Gallego Martin por acompañarme en este proceso), siendo paciente, trabajador y sobre todo manteniendo la confianza en uno mismo, en su fortaleza, en sus herramientas, confiando en su equipo.”

Pilar Geijo luego de sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires.

“Aún faltan semanas intensas de preparación por delante, pero lo más lindo de todo esto es que me siento preparada para estar en la línea de partida y que mi corazón late fuertemente al pensar en aquello. Y eso me emociona”, destaca Pilar.

Sus próximas competencias serán las fechas del circuito Mundial de aguas abiertas en Macedonia y en Italia.

La cita en Macedonia será el 22 de agosto, cuando participará de la competencia de 25 kilómetros. Luego competirá en la legendaria carrera del cruce Capri-Napoli de 36 kilómetros, que se realizará en las costas italianas el 5 de septiembre de 2021.

La esperada temporada 2021-2022 se espera comience a abrir fronteras para el desarrollo de los pausados eventos competitivos, siempre con la lupa puesta en el cumplimiento de los protocolos y la salud de los participantes. En la búsqueda de un nuevo horizonte postpandemia, la nadadora argentina inicia una gira que augura grandes nuevos desafíos entre los mejores nadadores del circuito mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *