El santafesino Santiago Grassi debuta mañana en el Mundial de Budapest


El  nadador de 20 años se estrenará en la prueba de los 50 metros mariposa, a la que llega con récord argentino absoluto conseguido en mayo de este año. “Estoy muy confiado y seguro de que Budapest será un muy buen torneo para mí”, revela el ex Unión.

Grassi competirá en los 50 y los 100 metros mariposa y participará en su especialidad en la posta 4×100 metros combinados mixto junto con sus compañeros de la Selección Argentina, Macarena Ceballos, (pecho), Federico Grabich (crol) y Andrea Berrino (espalda).

El santafesino Santiago Grassi viene creciendo a pasos agigantados desde hace dos años y consolidándose como uno de los nadadores argentinos con más proyección a sus jóvenes 20 años. En 2015 fue parte de la delegación nacional en el Mundial de Kazán en el que Federico Grabich conquistó la medalla de bronce en los 100 metros libres, el año pasado enfrentó al gigante Michael Phelps en su primer participación en un Juego Olímpico y mañana comenzará a disputar su segundo Mundial de pileta larga, cuando se estrene en la prueba de los 50 metros mariposa.

“Físicamente me siento muy bien, estuve nadando en muy buenos tiempos en esta puesta a punto antes de viajar a Budapest, y anímicamente estoy muy positivo. Estoy muy bien preparado, me siento rápido y creo que haberme ido a Estados Unidos me dio muy buenas herramientas para enfrentar el Mundial. Estoy muy confiado y seguro de que Budapest será un muy buen torneo para mí”, revela el ex atleta del Club Atlético Unión de Santa Fe.

El argentino se refiere, más allá de Río 2016 y de estos Mundiales, al que quizás fue el máximo reflejo de su crecimiento deportivo: haberse ido a vivir, estudiar y entrenarse, desde enero de este año, a la Universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos. Con los Auburn Tigers, el argentino comenzó a familiarizarse con una competencia habitual de gran calidad. “Todas las veces que uno compite allá a alto nivel y con grandes rivales te permiten ir preparándote para este tipo de momentos. Uno se acostumbra a los torneos y se pone menos nervioso. Haberme ido a Estados Unidos me permitió volver a nadar en mis mejores marcas y eso me dio mucha confianza”, resalta Grassi.

Prueba de sus palabras es su último récord absoluto, en los 50 metros mariposa, conseguido en mayo de este año ya como representante universitario durante las Arena Pro Swim Series en Atlanta. El destacado deportista santafesino es, además, dueño de otros siete récords argentinos absolutos, por cada uno de los cuales ingresó al Hall de Honor de la Natación Argentina, que instituyó el Premio Heracles hace ocho años para reconocer, difundir y promover a aquellos nadadores que han establecido nuevos récords nacionales.

El  santafesino de 20 años debutará mañana en Budapest en la prueba de los 50 metros mariposa (a la que llega con un tiempo de clasificación de 23s89). Su participación se completará el miércoles 26 con el relevo mixto en los 4×100 combinados (3m52s31) y el viernes 28 con los 100 metros mariposa (52s15).

¿Cuáles son sus expectativas para este Mundial? “En el deporte amateur argentino, si uno dice que piensa llegar a una semifinal y después no lo consigue, se le dice que hizo un ‘mal torneo’, y eso para nada es así –confiesa-. Por eso, prefiero guardarme para mí lo que pienso. Más vale que quiero nadar lo más rápido posible, estar en mis mejores marcas y buscaré ser parte de los mejores 16. Intentaré superar mi actuación en Kazán, cuando quedé 18 en los 100 metros mariposa, a sólo siete centésimas de alcanzar la semifinal”.

A Grassi, desde sus palabras y su calidad en el agua, se lo ve determinado y con ganas de soñar a lo grande. “Estoy tranquilo, muy contento, pero también ansioso y con muchas ganas de ya competir”, decía en la previa. Mañana, una vez en la pileta del Mundial, ya podrá empezar a disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *