Tercera Medalla de Plata para el Equipo Argentino de Nado Sincronizado


El Selección Argentina de Nado Sincronizado coronó su participación en el Campeonato Sudamericano disputado en Brasil con su tercera medalla de plata en la categoría Equipo.

La selección, bajo la conducción de la entrenadora Mónica López, logró el segundo lugar en la clasificatoria de países en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos (1° Brasil, 2° Argentina,  3° Colombia, 4° Venezuela, 5° Uruguay, 6° Chile).

El día 21 de marzo se disputó la categoría Equipo Técnico en la que participaron: Etel Sánchez, Sofía Sánchez, Florencia Arce, Lucina Simón, Brenda Moller, Maite Guraya, Ana Victoria Fernández y Sofía Ferrer.

En esta oportunidad el equipo logró aventajar al seleccionado de Colombia por 3,250 puntos con una coreografía conducida por música de la obra Chicago, Seis mujeres asesinas, Cell block Tango.

El 24 de marzo a las 9 de la mañana, se disputó la categoría Equipo Libre, en la que participaron Etel Sánchez, Sofía Sánchez, Florencia Arce, Lucina Simón, Brenda Moller, Ana Victoria Fernández, Camila Arregui y Sofía Ferrer.

Con la suma del Equipo Técnico (Preliminar) y el Equipo Libre (final) la Argentina se quedó con la tercera medalla de plata en el Sudamericano, y el segundo lugar después de Brasil en la clasificatoria por países.

“Pudimos lograr un equipo de trabajo en el cual la confianza es un punto fundamental, porque sabemos que todos tenemos la misma pasión, el mismo compromiso profesional y tenemos un plan consistente” destacó Mónica López después de lograr las tres medallas sudamericanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *