Argentina se llevó el Oro en Waterpolo tras vencer a Brasil


El Seleccionado Argentino de Waterpolo se llevó la medalla de oro en el Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Belem do Para en Brasil tras vencer al seleccionado local.

Este resultado tomó un sabor especial, por tratarse de una final con uno de los equipos más competitivos en el ámbito del waterpolo como lo es el brasilero, que comenzó ganando territorio en el principio del partido, pero se vió superado por el seleccionado argentino que se quedó con la disputada medalla.

Tras vencer finalmente a Brasil por 9 a 6, Argentina se quedó con el Bicampeonato Sudamericano de Waterpolo, reafirmando su liderazgo en la región. Los festejos al borde de la pileta reflejaron el contraste de la euforia argentina y el silencio de la selección local.

El tercer lugar del podio lo obtuvo el seleccionado de Venezuela, tras vencer a Colombia 8 a 7 y obtener así el bronce sudamericano.

Luego de las medallas de nado sincronizado y waterpolo, que sumadas a natación y aguas abiertas colocaron a la Argentina en segundo lugar absoluto en el total de medallas de todo el campeonato, Sergio Antonini, Jefe de Equipo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, sentenció: “Gracias a los deportistas y entrenadores por semejante torneo, el equipo argentino en su conjunto, se consagró como unos de los mejores en la historia de los deportes acuáticos”.

Ahora la selección de waterpolo se prepara para disputar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El seleccionado ganó este derecho tras su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde quedó seleccionada para ser uno de los 12 equipos que peleará por las 4 plazas disponibles en el Preolímpico, que se llevará a cabo en la ciudad de Alberta, Canadá.

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *