16-19 de Agosto: Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Canadá



La Selección Argentina Juvenil de Aguas Abiertas viaja a Canadá para participar del Campeonato Mundial que se llevará a cabo entre los días 16 y 19 de Agosto en Welland (Ontario).

Las nadadoras Romina Imwinkelried y Daniela Sánchez participarán en la prueba de 7.5 kilómetros en aguas abiertas, mientras que el santafesino Tomás Trento y el mendocino Marco Pujol harán lo suyo en las categorías de 7.5 y 5 kilómetros respectivamente.

En el marco de los preparativos de esta competencia, nadadores y cuerpo técnico se dieron cita en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) antes de partir desde Ezeiza rumbo a Ontario.

La competencia se llevará a cabo en las tranquilas aguas del “Welland International Flatwater Centre”, con un recorrido que posee un ancho de 100 metros y múltiples accesos de seguridad. Cada margen del agua cuenta con una senda asfaltada, ideal para ver y seguir la carrera desde los laterales.

Este encuentro será el primer campeonato mundial para la categoría juvenil organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) con quienes son hoy el semillero de la elite mundial de esta disciplina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *