Virginia Bardach y un Nuevo Récord que Ilusiona


Al cierre del Campeonato Argentino de Natación la cordobesa Virginia Bardach superó la marca histórica que tenía María Belén Díaz en los 100 metros mariposa y sigue con buenas actuaciones en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con esta marca, Bardach recibirá el Premio Heracles, distinción otorgada por la asociación civil “Hall de Honor”, con el objetivo de estimular el desarrollo de esta disciplina en el país.

Virginia Bardach bate récord Argentino en los 100 metros mariposa

Desde hace varios años Virginia Bardach continúa con el camino exitoso que inauguró su hermana Georgina, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Las alegrías siguen para una de las familias que más se destaca en el mundo de la natación. Una semana después de asegurarse su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 200 metros combinados, la cordobesa de 24 años batió el record argentino en los 100 metros mariposa de mujeres en el Campeonato Argentino disputado en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Virginia Bardach logró hacer los 100 metros mariposa en un tiempo de 1:00.93, marca que batió el récord de 2014 que tenía María Belén Díaz con 1m1s65 en los juegos Odesur, disputados el 7 de marzo de 2014. Díaz, casualmente, terminó segunda en la carrera. Bardach, además, ganó otras tres competiciones en el Campeonato Argentino: los 200 metros combinados con 2m18s63 –lejos de su récord nacional de 2m13s46 de marzo de este año –, 200 metros espalda con 2m21s08 y 400 metros combinados con 4m50s80.

Hasta ahora, Argentina ya se aseguró cinco plazas en natación para los Juegos Olímpicos de Río: Federico Grabich, Santiago Grassi, Martín Naidich, Martín Carrizo y Bardach. Tal como lo hizo su hermana hace 12 años, Virginia buscará que su apellido continúe sumando páginas en la historia de la natación argentina.

Historia de los Récords Argentinos en el Hall de Honor de la Natación: www.halldehonor.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *