Virginia Bardach clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio


La nadadora Virginia Bardach se adueña de una plaza para competir por la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en su especialidad, los 400 metros combinados.

Tras haber conseguido un tiempo de 4m41s05 en los 400 metros en los cuatro estilos, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Virginia queda ahora en la preciada lista olímpica, por criterio de selección de su marca B, para integrar las filas de los representantes argentinos que se sumarán a los largamente esperados Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Argentina de Natación que viaja a Tokio, integrada al momento por Santiago Grassi, Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, suma ahora a la recordwoman argentina de los cuatro estilos.

Virginia logra con esta clasificación, su segunda participación en un Juego Olímpico, tras haberse convertido en olímpica en Río 2016. Los Juegos Panamericanos de 2019 le han traído varias alegrías a la cordobesa: la cosecha de históricas medallas para la argentina, entre las cuales están el oro en los 200 metros mariposa, y la plata en los 400 metros combinados, y una marca que ahora la habilita y convierte nuevamente en olímpica.

Con esta nueva incorporación, los nadadores argentinos competirán en la ciudad nipona en seis eventos: Delfina Pignatiello participará en los 400, los 800 y los 1.500 metros libres, Santiago Grassi en los 100 metros mariposa, Julia Sebastián en los 100 y 200 metros pecho y Virginia Bardach hará lo propio en los 400 metros combinados.   Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la ciudad de Tokio. Más información: https://olympics.com/tokyo-2020/en/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *