Argentina compite por el medallero en los XVIII Juegos Panamericanos
Los mejores atletas de 40 países se dan cita en Lima para competir en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Con la reciente inauguración oficial en la ceremonia de apertura el viernes 26 de Julio y en un evento único en su género que se extenderá hasta el 11 de agosto, se espera la participación de los mejores atletas del continente en 39 deportes, y entre ellos la elite de los deportes acuáticos.

La Argentina se hará presente en las disciplinas acuáticas de: natación, aguas abiertas y natación artística.
En natación la delegación está conformada por 17 nadadores: 11 hombres y 6 mujeres que competirán por el medallero panamericano. Entre los hombres, competirán: Santiago Bergliaffa, Guido Buscaglia, Martín Carrizo, Ivo Cassini, Nicolás Deferrari, Federico Grabich, Santiago Grassi, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Lautaro Rodríguez y Roberto Strelkov. Las mujeres que representarán a la celeste y blanca son: Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Florencia Perotti, Delfina Pignatiello y Julia Sebastián.

El cuerpo técnico de la selección argentina está conformado por el head coach Gustavo Roldán y los entrenadores Federico Rosi, Mónica Gherardi y Juan Carlos Martín.
Por su parte, aguas abiertas contará con la presencia de 4 nadadores argentinos, Guillermo Bértola e Ivo Cassini en la rama masculina, y la olímpica Cecilia Biagioli y Romina Imwilkelried en la femenina. Acompañan a la delegación de aguas abiertas los entrenadores Claudio Biagioli y Adrián Tur.
En natación artística, el dueto de la blanca y celeste estará conformado por las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco, que entrenan en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario bajo la conducción de la profesora Mónica López.
El lunes 29 de julio comenzarán las competencias de natación artística que cerrarán el miércoles 31 de julio. Por su parte el domingo 4 de agosto se llevarán a cabo las competencias de aguas abiertas, mientras que las natación se desarrollarán entre el 6 y el 10 de agosto.





Adondequiera que vaya la jovencísima Delfina Pignatiello, parecen ir los récords y las sonrisas. Y en el Campeonato Argentino de Natación que se disputa en Santiago del Estero, la nadadora de San Isidro volvió a brillar con toda su calidad. En su debut de ayer en el certamen, Pignatiello nadó los 400 metros libres en 4.09.97, un tiempo que estableció nuevo récord argentino y consiguió la marca mínima A de la prueba para clasificar al Mundial de Mayores de Budapest. Y esta tarde siguió su buena actuación, al quebrar otra plusmarca nacional absoluta y llevarse nuevamente el primer puesto de la prueba: esta vez, en los 800 metros libres, en donde se lució con un registro de 8.29.86.
La joven bonaerense que representa a la Municipalidad de San Isidro tuvo un año consagratorio con múltiples récords y tres marcas B que la dejaron cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En junio, un mes antes del arranque de la ceremonia en Río, Delfina Pignatiello masticaba bronca por no haber podido clasificar, pero se ilusionaba y se preparaba para lo que se le venía. “Ya pienso en Tokio 2020. Es mi gran objetivo”, decía en ese entonces la joven que es entrenada por el “Gallego” Juan Carlos Martín.
