Sudamericano de Natación: Disputa por la clasificación en los Juegos Olímpicos


El Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se desarrollará en su capítulo de Natación entre el 30 de marzo y el 3 de abril en Paraguay, será el escenario de las competencias clasificatorias para participar de los próximos Juegos Olímpicos. La selección nacional se ilusiona con nuevas plazas en Río 2016.

La Argentina, que ya tiene 3 clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con los nadadores Santiago Grassi, Federico Grabich y Martín Naidich, viajará a la ciudad de Asunción, para participar de las competencias en busca de nuevas clasificaciones para la meca del deporte mundial.

El equipo argentino confirmado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos está compuesto por los siguientes nadadores en la rama masculina: Matías Aguilera, Marcos Barale, Guido Buscaglia, Martín Carrizo, Nicolás Deferrari, Rodrigo Frutos, Federico Grabich, Santiago Grassi, Agustín Hernández, Diego Lupacchini, Facundo Miguelena, Martín Naidich y Lautaro Rodriguez.

Por su parte, la delegación femenina que buscará las marcas clasificatorias se encuentra conformada por: Virginia Bardach, Andrea Berrino, Cecilia Bertoncello, Cecilia Biagioli, Macarena Ceballos, María Sol Martín, Florencia Panzini, Florencia Perotti, Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Aixa Triay.

El equipo técnico está conformado por Raúl Araya (Jefe de equipo), Gustavo Roldán / Raúl Strnad (Jefe Técnico CADDA), Mónica Gherardi y Federico Rossi (Entrenadores), Roberto Ortiz (Técnico CADDA) y Germán Calvello (Biomecánico).

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Centro Acuático Nacional “La Asunción” en Paraguay donde se espera se den cita los mejores nadadores de la región.

Más info de los Juegos: http://www.rio2016.com/es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *