Sudamericano: Biagioli y Cassini Cosechan Doble Oro para la Argentina en Aguas Abiertas


Un cierre de Oro para Argentina en el Campeonato Sudamericano de la mano de la cordobesa Cecilia Biagioli y el marplatense Ivo Cassini, que se adueñaron de dos preseas doradas para el seleccionado nacional en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Cecilia Biagioli e Ivo Cassini se quedaron con el oro sudamericano tras los 10 kilómetros de nado en aguas marplatenses. Entrenadores: Claudio Biagioli y Federico Ané. Fotos: CADDA, Club Atlético Kimberley y Hall de Honor de la Natación Argentina.

La competencia sudamericana se desarrolló en el Club Naútico en la ciudad de Mar del Plata, el pasado viernes 26 de marzo. La jornada arrancó con bajas temperaturas y oleaje, pero estos factores no fueron un impedimento para que los nadadores argentinos lograran imponerse en la competencia.

La cordobesa recorrió el circuito boyado en 2h10m.24s.050/1000 y se impuso frente a la peruana María Alejandra Bramont, que se llevó la plata y la venezolana Paola Pérez Sierra que completó el podio con el bronce. En la cuarta colocación quedó la nadadora rosarina Julia Arino.

Cecilia, entrenada por el profesor Claudio Biagioli, continúa batiendo récords para la celeste y blanca. Ha sido representante argentina en cuatro Juegos Olímpicos, Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, y en esta ocasión suma su medalla número 40 en certámenes sudamericanos, tiene 7 preseas doradas, 22 plateadas y 11 de bronce.

Por su parte el local Ivo Cassini se ganó la medalla dorada con una marca de 2h.00m.24s. 020/1000, peleando por lo más alto del podio con el ecuatoriano David Farinango, a quien le ganó por 70 milésimas en el cierre. La tercera colocación fue para el brasilero Alexandre Fingo, mientras que en cuarto lugar terminó el nadador argentino Joaquín Moreno.

Con esta colocación, el marplatense entrenado por Federico Ané del Club Atlético Kimberley, se apropia de su segunda medalla en este Campeonato Sudamericanos de Deportes Acuáticos, ya que la semana previa había sorprendido con su triunfo en los 1.500 metros en la pileta olímpica del Parque Roca en Buenos Aires.

Con doble medalla dorada, la Argentina cierra una competencia histórica que comenzó con el triunfo de la selección argentina de natación en Buenos Aires y ahora brilla en la costa marplatense en las disciplinas de larga distancia de aguas abiertas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *