Se largaron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


En el día de hoy comenzaron los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la máxima competencia del continente, que es el preámbulo para los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Selección Argentina se encuentra presente en estos juegos, que reúnen a la elite panamericana de 42 países en 46 disciplinas, entre las que se encuentran la Natación, Aguas Abiertas, Waterpolo y Nado Sincronizado.

Las competencias de Natación tendrán lugar desde el día 15 hasta el día 21 de Octubre, reuniendo a 507 nadadores que disputarán 96 medallas. Las series preliminares tendrán lugar por la mañana a partir de las 10 h., desarrollándose a partir de las 19 h. las finales de las mismas pruebas.

La disciplina de Nado Sincronizado reunirá a 85 atletas que se disputarán 6 medallas para las categorías de Dúos y de Equipos. Las eliminatorias se desarrollarán los días 18 y 19 de Octubre y las finales los días 20 y 21 del mismo mes ambas en el Natatorio Scotiabank a partir de las 14 h.

La competencia de Aguas Abiertas se llevará a cabo el sábado 22 de Octubre en la Terminal Marítima de Guadalajara y reunirá a la elite panamericana de la disciplina, con la participación de 33 nadadores que se disputarán el medallero.
A las 9 de la mañana será la largada de la competencia de 10 km en la categoría mujeres, y a las 11:30 será la partida de la competencia de los hombres.

El calendario en Waterpolo se extenderá desde el 23 al 29 del mes, realizándose el viernes 28 y el sábado 29 las finales. Participarán en la competencia 207 atletas entre los seleccionados nacionales de hombres y mujeres.

Más información de los Juegos:
http://www.guadalajara2011.org.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *