Rumbo a Tokyo 2020: Grassi consigue la Marca A, Récord y Doble Bronce en los Panamericanos


Santiago Grassi consigue la marca A para representar a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en los 100 metros estilo mariposa en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima y se adueña de un récord argentino de natación y doble medalla de bronce en las postas.

Santiago Grassi, en la cuenta regresiva rumbo a Tokyo 2020, consigue doble medalla de bronce en los Juegos Panamericanos junto con sus compañeros de la Selección Argentina: Federico Grabich, Gabriel Morelli, Agustín Hernández, Julia Sebastián y Andrea Berrino.

El santafesino logra en Lima establecer un tiempo de 51.92 para los 100 metros estilo mariposa, que le dieron el pase a la final y la marca A requerida para competir en los próximos Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio representando a la celeste y blanca.

En el marco de este torneo, Santiago participó también en su especialidad, el estilo mariposa, en las pruebas por equipos, donde consiguió 2 nuevas medallas para la Argentina junto con sus compañeros de la selección.

El día jueves 8 de agosto, la posta argentina 4×100 metros combinados mixta hizo historia tras obtener la medalla de bronce de la mano de Andrea Berrino (espalda), Julia Sebastián (pecho), Santiago Grassi (mariposa) y Federico Grabich (crol). Si bien el equipo arribó descontando centésimas de segundo en la cuarta ubicación, la descalificación del equipo norteamericano por realizar una patada ilegal contraria al reglamento en estilo pecho, los colocó en la tercera ubicación, colgándose el bronce en el podio.

Finalmente, en la jornada de cierre del sábado 10 de agosto, la Selección sorprendió batiendo el récord argentino con un tiempo de 3.38.41 y conquistando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos por la posta masculina de 4×100 metros combinados. Los protagonistas fueron esta vez: Agustín Hernández (Espalda), Gabriel Morelli (Pecho), Santiago Grassi (Mariposa) y Federico Grabich (Crol).

Con su paso por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Grassi se consagra como el máximo exponente en su especialidad y comienza la cuenta regresiva para la dura competencia que brindarán los mejores exponentes de la natación mundial en los próximos Juegos Olímpicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *