Récords Argentinos en las Postas Medley en los Juegos Panamericanos


Dos nuevos récords argentinos de natación en las postas medley en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

La Selección Argentina se despidió en la última jornada de competencias de los Juegos Panamericanos de Toronto, con dos nuevos récords argentinos en natación en las postas 4×100 metros medley mujeres y hombres.

La última jornada tuvo como protagonistas en primer lugar a las mujeres del seleccionado, que lograron un lugar en la final y establecieron una marca de 4.08.24 para la carrera de relevos en 4 estilos. La posta fue iniciada con los 100 metros espalda de la mano de la cordobesa Andrea Berrino (1.02.07), seguida por la pechista de Río Cuarto, Macarena Ceballos (1.09.70) y la necochense Belén Díaz (1.00.80), para culminar con el cierre de la mendocina Aixa Triay (55.59) en los 100 metros crol, que cerró la carrera con una nueva marca récord en la disciplina. Con este tiempo la Argentina se ubicó en el cuarto lugar en el ranking panamericano, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La última prueba del día para el seleccionado fue la posta 4×100 medley en la categoría hombres, en la que compitieron Federico Grabich de Casilda (55.05), Facundo Miguelena de Mar del Plata (1.02.35), la joven promesa santafesina recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de Río, Santiago Grassi (51.87) y el bahiense Matías Aguilera (49.8), quien cerró la posta en los 100 metros finales estilo crol. Los nadadores argentinos quedaron en el cuarto lugar en el medallero de la prueba detrás de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Los nadadores se enlistan ahora para un muy breve descanso, que dará paso a las próximas competencias en la meca de la natación internacional: El Campeonato Mundial de Natación (16th FINA World Championships) que se llevará a cabo entre el 24 de Julio y el 9 de Agosto en Kazán, Rusia.

Más información de los Juegos Panamericanos:
http://www.toronto2015.org/

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *