Récord Sudamericano y Triple medalla para Julia Sebastián en Lima


La nadadora santafesina Julia Sebastián consigue triple medalla para la Argentina tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y se consagra tras batir un nuevo récord sudamericano en su especialidad, el estilo pecho.

Julia Sebastián se adueña del récord sudamericano en los 100 metros estilo pecho en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convierte en firme candidata para el Premio Heracles a los máximos exponentes de la natación argentina.

En la jornada de apertura de la natación en los Juegos Panamericanos, Julia se clasificó a la final batiendo el actual récord sudamericano con una marca de 1.06.98, clasificando a la final y consiguiendo luego la medalla de plata para la Argentina. El podio quedó conformado por la estadounidense Anne Lazor (1.06.94), la argentina Julia Sebastian (1.07.09) y la canadiense Faith Anya Knelson (1.07.42).

En una jornada que quedará para el recuerdo, con su tiempo récord sudamericano Julia consiguió superar la marca A para confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El jueves 8, a su vez, Julia consiguió el pase para la final de los 200 metros estilo pecho que se desarrolló a la noche, donde estableció una marca de 2.25.43 y se consagró con la medalla de bronce para la Argentina, detrás de las norteamericanas Anne Lazor (2.21.40) y Bethany Galat (2.21.84).

Casi dos horas más tarde, ese mismo día, como cierre final a su pase por los Juegos Panamericanos, la santafesina de 25 años se llevó una grata sorpresa tras adueñarse de otra medalla de bronce con su participación en la posta mixta junto con sus compañeros del seleccionado argentino, Santiago Grassi, Andrea Berrino y Federico Grabich. Si bien el equipo arribó descontando centésimas, en la cuarta ubicación, la descalificación del equipo norteamericano que iba primero, por realizar una patada ilegal contraria al reglamento en estilo pecho, los colocó en la tercera ubicación, colgándose finalmente la medalla de bronce en un emotivo podio.

Con triple medalla y un histórico récord sudamericano, Julia Sebastián suma 3 de las 13 medallas argentinas en la natación panamericana y se alista para representar a la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos  de Tokyo 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *