Premio Heracles 2015: Récords en Mundial de Singapur


Premio Heracles 2015: Récords Argentinos en Natación

Los nadadores Nicolás Deferrari y Delfina Pignatiello del Club Municipalidad de San Isidro sorprendieron este fin de semana con dos récords nacionales en el marco del Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se desarrolló entre el 25 y el 30 de Agosto en Singapur.

Según informa la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), Delfina Pignatiello, con 15 años, estableció un nuevo récord en los 400 metros libres con un tiempo de 4.16.05, quebrando su anterior marca de 4.20.13 y quedando primera en el ranking sudamericano y número 11 en el ranking mundial en la competencia.

Por su parte, Nicolás Deferrari estableció un nuevo Récord Nacional Juvenil en los 50 metros estilo espalda con 26.34, superando al anterior récord que estaba en poder del nadador Federico Grabich con 26.39. Con esta marca, el nadador de San Isidro, logró la clasificación en la semifinal mundialista.

Con estos récords los oriundos de San Isidro se convierten en los nuevos Galardonados del Premio Heracles 2015, condecoración que es otorgada a los récords nacionales, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos que promueve la competitividad en el ámbito de la natación.

Ambos nadadores entrenan bajo la conducción del profesor Juan Carlos Martín del Club Municipalidad de San Isidro. Nicolás Deferrari, con 18 años, pasará la próxima temporada a competir en la categoría mayores, mientras que Delfina Pignatiello, con sus 15 años, permanecerá en la categoría juvenil, por lo que hoy es considerada una firme candidata para participar por la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la ciudad de Buenos Aires en el 2018.

Las competencias de los World Junior Swimming Championships, organizadas por la Federación Internacional de Natación (FINA), son consideradas la meca de la natación juvenil donde se da cita la elite de la natación internacional y desfilan las nuevas promesas de la natación olímpica.

Más información del Hall de Honor de la Natación:
www.premioheracles.net

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *