Pilar Geijo se consagra Subcampeona Mundial de Aguas Abiertas 2021


La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció el Ranking Internacional del año 2021, y la argentina Pilar Geijo sorprendió con la segunda colocación en la clasificación mundial. Tras su recuperación del Covid y la secuela de una miocarditis, Pilar fue la sorpresa del año.

Este hito se suma a la larga trayectoria de la nadadora de la celeste y blanca, que ha ganado cinco campeonatos mundiales en 2010, 2011, 2014, 2015 y 2019, y ahora gana su cuarto subcampeonato (2021) luego de los de 2009, 2012 y 2016.

Pilar Geijo contagia su emoción tras el anuncio de esta noticia en sus redes sociales:

“Son tantas las emociones o las cosas que quisiera contarles que me cuesta definir exactamente el mensaje (…)” “Lograr nada de eso fue fácil! Hay que saber que el camino VALE LA PENA. Pero no podemos esperar que sea fácil.

Dejé muchas cosas de lado, me dí muchos tropezones, me caí y me levanté un millón de veces, lloré, me reí, me equivoqué y acerté.

Gané y perdí. Pero una sola cosa nunca cambió: Siempre creí en mí.”

Tras un año difícil en el context de la pandemia, recalca Pilar: “A pesar de mi miocarditis como secuela de covid que me dejó 5 meses sin poder entrenar fuerte, a pesar de la pandemia, a pesar de esto y de lo otro.
Nada me detuvo. Fue muy dificil empezar de cero. Nadar a tiempos que no nadaba desde pequeña. Fue como volver a nacer.
Volví a nacer en todos los sentidos que puedas imaginarte!!!”

Con la conquista de cinco campeonatos mundiales, y cuatro subcampeonatos, la argentina Pilar Geijo deja su nombre en lo más alto del deporte internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.