Pignatiello se despidió de Indianápolis con un nuevo oro que hace historia


La joven nadadora de San Isidro se consagró campeona mundial en los 1500 metros libres durante el anteúltimo día del 6° Mundial Junior de Natación, bajando un tiempo histórico y estableciendo un nuevo récord argentino absoluto.

Delfina Pignatiello regresa a la Argentina desde indianápolis, Estados Unidos, con dos históricas medallas de oro y una plata en un Campeonato Mundial que quedará grabado en la memoria. -Foto: Satiro Sodré-

La joven estrella de la natación argentina, Delfina Pignatiello, se despidió del 6° Mundial Junior de Natación haciendo historia una vez más: la nadadora de 17 años volvió a coronarse campeona mundial en su última prueba individual en el certamen de Indianápolis, Estados Unidos, al registrar un tiempo de 15m59s51 en los 1500 metros libres.

Con esa sublime marca, la representante de la Municipalidad de San Isidro estuvo por debajo de la barrera de los 16 minutos, registro que la convierte en la tercera mujer juvenil en la historia de la natación mundial en bajar ese tiempo en la prueba de fondo. En su carrera concreta en Indianápolis, a la argentina la escoltaron la húngara Ajna Kesely, con 16m15s68, y la española Agueda Cons, con 16m17s84.

Y para dimensionar mejor su logro, vale resaltar que, con este tiempo, la discípula de Juan Carlos Martín habría finalizado cuarta en la final del Mundial Absoluto de Natación de Budapest, certamen para el cual tenía sus marcas clasificatorias pero del que prefirió no participar para cuidar ciclos y etapas de crecimiento deportivo. Con tremenda marca, claro, Pignatiello volvió a establecer un nuevo récord argentino, abriéndose a sus pies las puertas del Hall de Honor de la Natación Argentina y convirtiéndose nuevamente en firme candidata para el Premio Heracles 2017.

Del Mundial Junior de Indianápolis llega al país con dos preseas doradas, en 800 y 1500 metros libres, y con una medalla de plata, en los 400. El año próximo son los Juegos Olímpicos de la Juventud, aquí en Buenos Aires, ¿con qué nos sorprenderá Pignatiello allí?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *