Oro para el Nadador Argentino Santiago Grassi en Brasil


El santafesino Santiago Grassi se llevó el máximo galardón en los 100 metros mariposa en uno de los eventos más competitivos de la región, que reúne a las nuevas promesas de la natación sudamericana, el Campeonato Internacional de Mococa en Brasil.

Bajo la conducción de su entrenador Adrián Tur y la formación deportiva inicial de Susana Lauria, ambos del Club Unión de Santa Fe, Grassi ha dejado su huella en Mococa marcando un tiempo de 56 segundos 03 centécimas para los 100 metros mariposa.

Esta competencia se desarrolla en el interior del Estado de San Pablo, donde se disputan en paralelo el Campeonato Internacional en su 18º edición y el Troféu Chico Piscina en su 25º edición como Campeonato Brasileiro Interfederativo Infanto-Juvenil.

El evento recibió este año a cerca de 490 nadadores de entre 13 y 16 años de las selecciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Peru, Venezuela y Chile que se sumaron a los locales de la delegación brasilera, que cuenta con 21 selecciones estatales de las cinco regiones de Brasil.

Santiago comparte su pasión por el agua con sus dos hermanos, Eugenia, que ha competido anteriormente en Mococa representando a la selección, y Juan Manuel, que debuta este año en Brasil en la categoría infantil.

Este resultado convierte a Grassi en uno de los candidatos para el próximo Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Santiago, Chile en Marzo de 2013.

El evento es transmitido en todas sus etapas por TV CBDA: www.cbda.org.br

Más información sobre el evento:
http://www.cbda.org.br/esporte/natacao

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *