Oro Panamericano para Cecilia Biagioli en Aguas Abiertas


Cecilia Biagioli se lleva el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara tras su participación en los 10 kilómetros en aguas abiertas. Un triunfo histórico como antesala para su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Tras un período de entrenamiento en la altura en San Luis de Potosí, donde se entrenó para lograr una adaptación a la altura, Biagioli comenzó dos semanas atrás su puesta a punto para su participación en los Juegos.

Puerto Vallarta fue el escenario de la prueba más larga de la natación, en cuatro vueltas que definieron el total de 10.000 metros del recorrido por el que pasó la elite de la natación panamericana, con nadadoras de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Méjico, Venezuela, Brasil, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y El Salvador.

Biagioli se impuso desde el comienzo de la competencia y finalizó con un tiempo de 2h. 04m. 11s. 5ms. sacando una amplia distancia a la segunda, la brasilera Poliana Okimoto de Brasil (2h. 05m. 51s. 3ms.) y a la norteamericana, Christine Jennings (2h. 05m. 52s. 2ms.).

En una mañana histórica, la multifacética Cecilia Biagioli, bajo la conducción de su entrenador y hermano Claudio, hoy escribió una nueva página en la historia de la natación argentina de aguas abiertas. La esperan ahora los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más información de los Juegos:
http://www.guadalajara2011.org.mx/

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *