Orgullo Celeste y Blanco: Julia Sebastián en Primera Persona


Triple Record de Julia SebastiánJulia Sebastián trae récords por partida triple del Troféu José Finkel desarrollado en la ciudad de São Paulo, Brasil y se consagra como una de las nuevas promesas de la natación argentina para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Julia Sebastian en síntesisTras la reciente llegada a su Santa Fe natal, Julia hace un racconto de lo que la llevó a batir tres récords argentinos en el último mes, luego de participar en el Mundial de Natación de Barcelona y en el legendario Troféu José Finkel de Brasil.

H: Después del mundial de Barcelona, el campeonato de Brasil marcó un nuevo hito en tu carrera: ¿A qué se debió tu batida de récords en Brasil?
JS: Habíamos entrenado muy fuerte para Barcelona (Mundial), y se dieron un montón de cosas que Roberto (su entrenador) no me pudo acompañar, los nervios, la presión de correr frente a las mejores. Y fui a Brasil una semana después y me sentí mucho más cómoda compitiendo, con el grupo, estaba Roberto. Acá sabía que ganaba o estaba en el podio, iba más relajada.

H: Además de lograr el triple récord argentino en los 50, 100 y 200 metros pecho, obtuviste un reconocimiento de parte de los Brasileros?
JS: Sí, las marcas de los 100 y 200 metros fueron las mejores de la historia del Campeonato José Finkel de Brasil.
Y gané un premio a la Calidad: por haber quedado 3 veces primera en el campeonato, sumé 141 puntos y me llevé el premio del campeonato a la Eficiencia.

Julia Sebastián, recibiendo el Premio Heracles en el 2012, por su récord Argentino.

Julia Sebastián, recibiendo el Premio Heracles en el 2012, por su récord Argentino.

H: ¿Cómo te sentiste en las pruebas, después de todo una semana antes estabas compitiendo en el Mundial de Barcelona?
JS: Me sentí muy bien. En los 200 metros ya sabíamos que me iba a ir muy bien. Los 100 metros ya era un logro increíble y los 50 yo no entendía nada, no podía creerlo! No se dio como en las otras dos pruebas que clasifiqué primera para la final, en los 50 clasifiqué cuarta y corrí por el andarivel 6 la final, no corrí como favorita. Esa era la más difícil, porque nosotros no somos nadadores de 50 metros y Brasil tiene muy buenas velocistas en pecho.

H: ¿Cómo fue que empezaste a nadar?
JS: Siempre nadé. Aprendí a nadar con mi papá. Él es profesor de educación física y tenía un equipo de natación en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Después mi hermano se pasó a nadar al Club Regatas y como a los 11 años yo también me pasé a nadar al Regatas. Ahí empecé a competir. Y al tiempo empecé a nadar con Roberto (entrenador actual). A los 16 años me puse las pilas con la natación.

H: ¿Cómo es tu rutina diaria de entrenamiento?
JS: Entrenamos con Roberto de 8 a 10:30 en la pileta, de 11:30 a 1 en el gimnasio con mi preparador físico y después a la tarde entrenamos de 5 a 8 de la noche en la pileta de nuevo.

Julia Sebastián aprendiendo a nadar en su Santa Fe natal.

Julia Sebastián, con 1 año y 3 meses en la Laguna Setúbal, aprendiendo a nadar en su Santa Fe natal.

H: ¿Qué cosas te motivan para entrenar?
JS: Muchas cosas. Siempre el objetivo es mejorar uno mismo. Uno se va poniendo metas realizables y busca concretarlas. Junto con Roberto tenemos expectativas y tratamos de cumplirlas. Conseguir ahora 3 oros en Brasil fue un logro. Esta fue la cuarta vez que fui a competir y nunca había logrado más de 2 oros en Brasil. Y logramos 3 oros, y en la posta quedamos terceras, pero me descalificaron porque me tiré antes. Y bueno, era toda la emoción! Argentina nunca tiene postas y relevé mal, me tiré antes. Unisanta (Universidad a la que representó en el evento) no quedaba tercera hace un montón de años. Y ahora se dió. Estoy muy contenta.
Hacer tres récords fue increíble , en menos de cinco días. Además hacía un año y medio que no bajábamos los tiempos, después de Londres tuvimos una meseta increíble que no la superábamos y ahora se dio que Roberto me puede entrenar mañana y tarde.

Julia Sebastián en viaje con la Selección Argentina.

Julia Sebastián en viaje con la Selección Argentina.

H: ¿Cuáles son tus metas actuales?
JS: Ahora tenemos que sentarnos a planificar con mi entrenador, y juntarnos con mi preparador físico, mi médico y mi nutricionista a ver a qué torneos vamos a apuntar. Lo más importante que se viene ahora es el ODESUR y el Sudamericano en Marzo y en Agosto del año que viene. Y también está el Campeonato Argentino de Diciembre que vamos a ir como torneo de paso, quizás compita en algún combinado.

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *