Nuevos Talentos: Posta Récord para el equipo de Quinto Estilo


El equipo del Club de Natación Quinto Estilo dejó su huella en el capítulo de Nuevos Talentos del Hall de Honor de la Natación Argentina tras batir el récord nacional en la posta de los 4×100 metros estilo libre.

Ignacio González, Ulises Casal, Agustín Luciano Pereyra y Matías Luna en la previa de sus entrenamientos en la pileta del Complejo Acuático RC.

Los nadadores Ulises Casal, Matías Luna, Ignacio González y Agustín Pereyra establecieron un nuevo tiempo récord en la posta 4×100 metros estilo libre con un tiempo de 3:50.82 en pileta olímpica en el marco del pasado Campeonato Metropolitano disputado el 24 de noviembre en la pileta de 50 metros del Club Atlético River Plate.

Con este nuevo récord nacional en la categoría cadetes, que los consagra como los mejores nadadores en esta especialidad en el país, los nadadores del equipo de Quinto Estilo recibieron la mención especial a los Nuevos Talentos del Premio Heracles del año. Por su parte, los entrenadores Alejandro Coronel y Gabriel Casal recibieron la distinción por su labor de conducción que llevó al establecimiento de este nuevo récord nacional.

El Premio Heracles en su capítulo de Nuevos Talentos es entregado a los nadadores que han establecido nuevos récords nacionales el año precedente según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Junto con sus entrenadores, Gabriel Casal (izquierda) y Alejandro Coronel (derecha), los cuatro integrantes de la posta del Club de Natación Quinto Estilo – González, Casal, Pereyra y Luna – dividen sus entrenamientos entre la pileta de Los Indios de Moreno y el Complejo Acuático RC de Isidro Casanova .

Las nuevas promesas dieron testimonio de un año de nuevos desafíos, pero al mismo tiempo nuevos objetivos a nivel competitivo. Con un promedio de 15 años de edad y entrenando desde la pileta de Complejo acuático RC de Isidro Casanova y Los Indios de Moreno, estos nadadores sueñan en grande con los pies bien en la tierra.

“Estoy muy feliz por el reconocimiento y por saber que soy parte de la historia de la natación. Personalmente se lo dedico a mi papá que es mi entrenador porque me banca siempre. También a mi familia y a la gente de Los indios que nos dio la pileta para poder entrenar cuando no teníamos dónde hacerlo. Mi meta a lograr es una medalla individual en un nacional.”

Ulises Casal


“Siento mucha alegría y mucha emoción por todo el esfuerzo que este deporte lleva. Le dedico este premio a mis entrenadores que hacen un gran trabajo y a mis compañeros y familia que siempre me apoyan. Entre mis objetivos están superarme día a día y dar lo mejor para mi equipo.”

Matías Luna


“Siento una gran felicidad por haber recibido este premio y reconocimiento. Me siento con más ganas de seguir mis sueños y objetivos de pertenecer algún día a la selección argentina. Le agradezco a mi familia y entrenadores que me acompañan y apoyan en cada momento.”

Ignacio González


“Me pone muy feliz, así que estoy agradecido por haber recibido este premio, me da muchas más fuerzas para entrenar cada día un poco más. Se lo dedico a mi familia y especialmente a mi entrenador. Espero con los años estar en la selección argentina, representar al país y obtener otro récord.”

Agustín Pereyra

Conocé a los Protagonistas de la Natación Argentina:
https://www.halldehonor.org/e-book/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *