Nado Sincronizado consigue 6 Oros y 1 Bronce en el Panamericano de Puerto Rico


En un fin de semana que quedará para la historia, la Selección de Nado Sincronizado consigue seis medallas doradas y una de bronce en el Campeonato Panamericano UANA desarrollado entre el 1 y el 4 de Septiembre en San Juan, Puerto Rico.

Nado Sincronizado trae 6 oros del Panamericano de Puerto Rico

Backstage del festejo de la Selección Argentina de Nado Sincronizado en San Juan, Puerto Rico, tras el medallero de la celeste y blanca en el Campeonato Panamericano.

Este fin de semana, y luego del cierre competitivo de las Mellizas Sánchez en los Juegos de Río 2016, la nueva generación de nadadoras de esta disciplina se han puesto a prueba midiéndose con los mejores seleccionados de la región.

El Campeonato Panamericano contó con la presencia de nadadoras de las selecciones de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.

La sorpresa fue dada por las integrantes de las 6 contiendas competitivas: Solo técnico, Solo Libre (Camila Arregui), Duo Técnico, Dúo Libre (Camila Arregui y Trinidad López) y Equipo Técnico y Equipo Libre, cuyas protagonistas fueron: Camila Arregui, Trinidad López, Juliana Dañil (Capitana), Brunella Neri, Constanza Re, Chiara Neri, Lucia Marelli, Valentina Marelli, Zoe Ferrer y Morena Ferrer.

Por su parte, en la categoría Junior participaron: Trinidad López, Constanza Re, Chiara Neri, Lucía Marelli, Valentina Marelli, Zoe Ferrer y Morena Ferrer. Y además, por Gimnasia y Esgrima, Lara Mutazzi y Candela Rapelli. En la categoría Junior, a su vez, se lograron el tercer y cuarto puesto: en la categoría Solo de la mano de la medallista Trinidad López y en la categoría Dúo de la mano de las hermanas Zoe y Morena Ferrer, respectivamente. Finalmente, en la categoría juvenil A, las protagonistas fueron Florencia Houitte y Delfina Seco, nadadoras de Buenos Aires.

El Cuerpo Técnico que viajó junto con las nadadoras estuvo compuesto por la entrenadora Carina Roscoe y Paola Capucci (Entrenadora Nacional Junior), coordinadas por la Entrenadora de la Selección Argentina, Mónica López. Entre el grupo que participó de la preparación del equipo ganador, estuvo el Preparador Físico, Ignacio Rodríguez, quien fuera el preparador de las mellizas olímpicas Etel y Sofía Sánchez en su carrera deportiva.

Luego de la gran difusión que han promovido las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez con su histórica doble clasificación olímpica en un deporte nuevo para la Argentina, el nado sincronizado se consolida hoy con las nuevas representantes de la celeste y blanca. Este fin de semana este equipo ha pasado todas las pruebas y ha dado la nota con su sorpresivo Medallero Panamericano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *