Nadadores Argentinos Clasifican para el Campeonato Mundial Junior de Singapur


Nicolas Deferrari clasifica para el Campeonato Mundial Junior de Natación

En el marco del Campeonato Nacional de Natación, tres argentinos dieron la nota estableciendo los tiempos clasificatorios para competir en el próximo Campeonato Mundial Junior que se realizarán en el mes de Agosto en Singapur. El Campeonato de Natación se llevó a cabo en la pileta olímpica del EMDER de Mar del Plata entre el 11 y el 14 de Junio y convocó a más de 800 nadadores de todo el país.

La cordobesa Delfina Dini de Academia de Natación de Córdoba logró batir un récord argentino en la disciplina de mayor metraje en pileta, los 1500 metros estilo libre, con un tiempo de 17.24.78, y con esta marca se apoderó de una plaza para participar en el Campeonato Mundial.

Por su parte, el nadador Nicolás Deferrari, quien ya tendría el tiempo clasificatorio para los 50 metros espalda (26.68 ) tras obtener la marca en el pasado Campeonato Sudamericano en Perú, logró sumar dos nuevos tiempos que ratifican su plaza en los 100 (54.90) y los 200 metros mariposa (2.04.34).

Delfina Pignatiello, de Municipalidad de San Isidro, ya había conseguido la marca para el mundial tras competir el pasado campeonato sudamericano en Lima en los 200 metros libres (2.03.81). Pero este fin de semana logró sumar una nueva prueba a su participación mundialista, con un nuevo récord argentino de categoría en el Campeonato Nacional en los 400 metros libre (4.20.13) que le da el pase directo a Singapur.

Por su parte, el nadador Agustín Hernández, de Alta Barra de Neuquén ya fue confirmado para integrar la delegación nacional juvenil, tras haber establecido la marca requerida que le dio el pase mundialista para competir en los 200 metros espalda. Actualmente se encuentra realizando entrenamientos en la altura en México en la cuenta regresiva para viajar al país asiático.

En Julio estos nadadores viajarán a España, iniciando una gira que comenzará en Andalucía y finalizará en Sierra Nevada, donde realizarán entrenamientos en la altura, a fin de alistarse para la meca de la natación mundial.

Campeonato Mundial Juvenil de Natación (Singapur: 25 al 30 de Agosto):
FINA World Junior Swimming Championship 2015

Información sobre los ganadores del Campeonato Nacional:
www.fenbas.net

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *