Morelli Rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019


En un fin de semana a pura emoción, el santafesino Gabriel Morelli dejó su marca en el Campeonato Argentino de Natación tras ratificar su plaza para competir con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gabriel Morelli es el actual poseedor del Récord Argentino en los 200 metros estilo pecho. Como miembro de la Selección Argentina de Natación competirá en su especialidad en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Morelli estableció una marca de 1.08.64 en los 100 metros estilo pecho consagrándose campeón argentino en esta especialidad y logrando la marca A para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El sábado repitió la hazaña de la clasificación, pero esta vez para los 200 metros pecho, con una marca de 2.15.77. El podio de esta prueba estuvo conformado por el nadador del Club Atlético Unión de Santa Fe, Almeida en la segunda colocación (2.20.38 de CMC) y Carrocia en el tercer puesto (2.21.21 de CARP).

Gabriel Morelli acababa de regresar de la legendaria competencia brasilera Troféu Maria Lenk desarrollada en Río de Janeiro donde sorprendió con su actuación en los 200 metros pecho, al establecer un nuevo récord argentino con 2.13.60, superando su propio récord nacional de 2.14.08, lo que lo convierte en firme candidato al Premio Heracles a los mejores nadadores del año.

Los próximos Juegos Panamericanos se llevarán a cabo entre el viernes 26 de julio, fecha en que se realizará la ceremonia de apertura, y el domingo 11 de agosto en la ciudad peruana de Lima. Las competencias acuáticas en los Juegos incluirán los eventos de natación artística o nado sincronizado, saltos, natación, aguas abiertas y waterpolo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *