Miguelena trajo Récord desde USA y se quedó con 3 Oros en el Campeonato Argentino


Facundo Miguelena se lleva 3 Oros en el Campeonato Argentino de Natación

Luego de su paso por Estados Unidos donde marcó un récord histórico, el marplatense Facundo Miguelena, se llevó el título de Campeón Argentino por partida triple tras llevarse el oro en los 50, los 100 y los 200 metros en estilo pecho en el Campeonato Nacional disputado entre el 9 y el 12 de Mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Miguelena volvió semanas atrás de Estados Unidos, donde participó en el mes de Abril en el Arena Grand Prix que se desarrolló en Mesa, Arizona, donde marcó un nuevo récord Argentino en los 200 metros estilo pecho (2m.17s.66c.), batiendo la marca que el histórico Pablo Marinelli poseía desde 1991.

En los 50 metros estilo pecho Facundo marcó un tiempo de 29s.12c. y compartió el podio con Eric Verberck (IACC: 29s.63c.) y  Rodrigo Frutos (ANC: 29s.69c.) que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

En los 100 metros pecho, se llevó el primer puesto con un tiempo de 1 m.04 s.05 c. secundado por Rodrigo Frutos (ANC: 1 m.04s.46c.) El tercer puesto fue para Gabriel Morelli (GESF: 1m.04 s.58 c.)

Finalmente, en los 200 pecho, el nadador marcó un tiempo de 2 m.17s.87c., que le bastó para adueñarse del primer puesto. El cordobés Rodrigo Frutos se llevó la plata (ANC: 2 m.21s.05c.), mientras que Gabriel Morelli (GESF: 2m.24s.37c.) se quedó con el bronce.

El pechista quedó a pocas centésimas de clasificar para el Mundial de Barcelona, por lo que al término del Campeonato Argentino se prepara para un posible viaje a Colombia, con miras a conseguir su clasificación para viajar a España.

Facundo entrena bajo la dirección técnica del Profesor Alberto Santiago y se encuentra actualmente alojado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Divide sus entrenamientos entre la pileta olímpica del CENARD en Buenos Aires y algunos viajes a su Mar del Plata natal donde entrena en la pileta del mítico EMDER.

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *