Más de 1200 nadadores participarán en el Maratón Acuático de Baradero


Carrera de Aguas Abiertas en BaraderoEl domingo 3 de noviembre se llevará a cabo el XX Maratón Acuático de Baradero en las aguas del río Arrecife, el legendario evento que inaugura una vez más el calendario nacional de aguas abiertas en el segmento amateur.

Siguiendo con la tradición, el evento proyecta la realización de 3 distancias de competencia para las diferentes categorías. La Prueba mayor comprenderá el nado de 9 kilómetros en las aguas del río Arrecife con el arribo de los nadadores a Atanor. La prueba promocional, por su parte, comprenderá una distancia de 2 kilómetros de nado por el mismo río, pero culminará en el Puerto de Baradero. Y por último, habrá una Prueba para los más chicos, que nadarán 500 metros, con el acompañamiento obligatorio de un adulto.

A la altura del emplazamiento de la carrera, el ancho aproximado del río es de 60 metros y la velocidad de sus aguas ronda los 3-4 km/h. Por este motivo, según destacaron algunos participantes en la edición XIX, “esta es una carrera que, por su naturaleza, es de integración, reúne tanto a eximios nadadores de pileta y aguas abiertas como a nuevos aspirantes”.

El fin de semana de deporte extremo comenzará con el tradicional triatlón de la ciudad de Baradero, que promete reunir a algunas de las leyendas argentinas de esta especialidad, que se darán cita para iniciar la temporada local.

La ciudad de Baradero espera recibir a triatletas, nadadores y guardavidas de todo el país en un fin de semana que propone reunir a deportistas y familia en una jornada de cara al río. El lugar de concentración para la largada será el Puerto de Baradero (Almirante Brown y San Martín).

Más información:
http://goo.gl/soOoke

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *