Mario De Elías se adueñó del Triatlón Olímpico de Baradero


El neuquino Mario De Elías se quedó con el primer puesto en el Triatlón Olímpico de Baradero, que dio inicio a un fin de semana de deporte extremo en las aguas del Río Arrecifes. La ciudad recibió a 500 triatletas y aguarda por los ya 1000 inscriptos que participarán de las pruebas de aguas abiertas durante la jornada del domingo.

La competencia se abrió con una prueba de integración, en la que se recorrió una distancia que comprendió 800 m. de nado, 10 km. de bicicleta y 2,5 km. de pedestrismo, y una prueba de distancia olímpica, con un recorrido de 2000 metros de natación (río a favor), 40 km. de ciclismo y 10 km. de pedestrismo.

En el triatlón olímpico, Mario De Elías cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1 hora 55 minutos y 23 segundos, seguido por el marplatense Christian Carletto que marcó un tiempo de 1h. 57m. 24s. Por su parte, Agustín Leiro se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 1h. 58m. 21s.

En la rama femenina Marcela Balbi se impuso con un tiempo de 2h. 14m. 33s., escoltada por Erika Simon, 2h.18m. 42s., y por la triatleta Mariela Catania, que marcó un tiempo de 2h. 22m. 30s.

La prueba se inició en las aguas del río Arrecifes que tiene, en el tramo de la competencia, una distancia aproximada de 60 metros de orilla a orilla.

Con una velocidad de entre 3 y4 km/h, el río le dio al primer tramo de la competencia una velocidad inusual para la distancia olímpica que se vio compensada en tiempos con un recorrido de mayor exigencia en el tramo de pedestrismo.

Fotos del Backstage del evento: http://www.facebook.com/HeraclesTeam

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *