Macarena Ceballos se despidió de Brasil con otro récord argentino


La nadadora cordobesa volvió a lucirse en el torneo Maria Lenk en Río de Janeiro y dejó en claro, con un tiempo de 27.16 en los 50 metros mariposa, lo bien que le sientan los torneos brasileños.

Macarena Ceballos bate histórico Récord Argentino en Brasil en los 50 metros estilo mariposa.

Para dejar en claro la inspiración que le motivan las tierras brasileñas, la nadadora cordobesa Macarena Ceballos se despidió de su participación en el torneo Maria Lenk con otro nuevo récord nacional absoluto, que se suma al que ya había conquistado el martes en su estreno en la competencia. La especialista en pecho registró el viernes un tiempo de 27.16 en los 50 metros mariposa que se ha convertido en la mejor marca argentina de la prueba.

Con su gran marca, la integrante de la Selección Argentina finalizó sexta en la prueba en el certamen disputado en Río de Janeiro, durante su anteúltima jornada de competencia, cuya líder fue la brasileña Daynara de Paula, quien estableció un tiempo final de 26.41. Ceballos, con su registro, se adueñó de la nueva plusmarca nacional, dejando obsoleta la que hasta el viernes le pertenecía a María Belén Díaz, quien había registrado 27.37 el 2 de abril del 2016. Con este nuevo récord, además, la discípula de Gustavo Roldán se convierte en firme candidata a recibir el Premio Heracles del año próximo e ingresar al Hall de Honor de la Natación Argentina, asociación civil constituida para promover la natación que premia, reconoce y difunde a los nadadores que quiebran récords argentinos preexistentes. Este año, por su parte, la nadadora será premiada en la edición actual por sus tres récords conseguidos durante 2017.

Esta excelente marca de la deportista nacida en Córdoba se suma al gran tiempo que había conseguido durante su estreno el martes, en los 100 metros pecho, que le valió también una nueva mejor marca nacional absoluta, con un tiempo de 1.07.76. El registro en la prueba le permitió superar a su compatriota Julia Sebastián, a quien le quebró el récord argentino vigente: la santafesina había conseguido la que hasta el lunes era la mejor marca nacional (1.07.89) el 19/11/2017 durante su participación en el Campeonato Paulista de Natación, también en Brasil.

Vale recordar que en este mismo certamen, el año pasado, Ceballos había conquistado tres nuevas plusmarcas nacionales absolutas, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, y su clasificación al Mundial de Natación de Budapest. La cordobesa, invitada por el equipo brasileño Minas Tenis, también disputó durante esta semana en Brasil la prueba de los 50 metros pecho, donde estableció un tiempo de 31.57. Está claro: si no fuera porque Ceballos se alegra tanto cuando representa a la Selección Argentina, los brasileños, ya acostumbrados a verla brillar en su país, con gusto la invitarían a quedarse en sus tierras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *