Macarena Ceballos bate récord argentino en los 100 metros pecho en Brasil


La nadadora cordobesa quiere cristalizar lo que ya parece un clásico: sus plusmarcas en torneos brasileños. Así como el año pasado cosechó tres en el mismo certamen, el lunes volvió a lucirse en el Maria Lenk y estableció nueva mejor marca nacional en los 100 metros pecho.

La cordobesa Macarena Ceballos bate nuevo récord argentino en los 100 metros estilo pecho en Brasil.

Para no perder la costumbre, la cordobesa Macarena Ceballos volvió a lucirse durante su presentación en el certamen brasileño Maria Lenk y, al igual que el año pasado, conquistó un nuevo récord argentino absoluto en la prueba de los 100 metros pechos: con un tiempo de 1.07.76, la nadadora nacional quedó en la segunda colocación durante la final en Brasil y se adueñó de una nueva plusmarca en su estilo preferido.

Durante la primer jornada de competencias, la oriunda de Río Cuarto volvió a dejar en claro que el certamen disputado en Río de Janeiro le sienta más que bien. Vale recordar que allí, el año pasado, Ceballos conquistó tres nuevas plusmarcas nacionales absolutas, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho (siendo esta última además récord sudamericano), y su clasificación al Mundial de Natación de Budapest. Este año, la cordobesa no quería quedarse atrás de sus logros del 2017 y así fue que, en la final de los 100 metros pecho (pileta olímpica), tuvo una destacadísima participación, que le valió un nuevo récord en la prueba, con parciales de 00.31.71 y 00.36.05.

Y aunque el registro no le permitió ser la mejor de la prueba (el oro se lo llevó la talentosísima lituana Rūta Meilutytė, oro en Londres 2012, al marcar 01.07.35), el segundo puesto le permitió superar en todos los sentidos a su compatriota Julia Sebastián, quien finalizó tercera con un tiempo de 1.07.93 y a quien le quebró además el récord argentino vigente de la prueba. La santafesina había conseguido la que hasta el lunes era la mejor marca nacional (1.07.89) el 19/11/2017 durante su participación en el Campeonato Paulista de Natación.

Ceballos, invitada por el equipo brasileño Minas Tenis, no finalizó todavía su participación en Brasil. Aún le quedan dos pruebas para volver a lucirse en pecho: los 50 metros, cuya final disputará esta tarde, y los 200, que la tendrán el sábado como protagonista de la última jornada del torneo carioca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *