Los Nadadores de River se adueñaron del Premio Heracles a los Nuevos Talentos


Los nadadores del Club Atlético River Plate Valentín Wendler, Juan Bautista Carrocia, Gianfranco Pfoh y Alessandro Barriles recibieron el Premio Heracles a los Nuevos Talentos por el establecimiento de dos nuevos récords nacionales para las postas de 4×50 y 4×100 metros combinados en pileta olímpica.

Los nadadores autores del doble récord nacional de cadetes en las postas 4×50 y 4×100 metros combinados: Alessandro Barriles (estilo crol), Gianfranco Pfoh (estilo mariposa), Juan Bautista Carrocia (estilo pecho) y Valentín Wendler (estilo espalda).

El premio de los nuevos talentos galardona a las jóvenes promesas de la natación nacional, y es entregado por la asociación del Hall de Honor de la Natación Argentina, en base a los nuevos récords nacionales del año precedente, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

El primer récord del año del equipo del Club River Plate fue establecido con un tiempo de 1.55.03 en la posta 4×50 metros combinados el 21 de octubre y el segundo récord fue logrado con un tiempo 4.10.59 para los 4×100 metros en los cuatro estilos, logrado en el cierre del año, el 22 de diciembre, ambos en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Los nadadores Wendler, Carrocia, Pfoh y Barriles entrenan bajo la conducción de los profesores Gustavo Langone y Mariano Vardé en la pileta olímpica del Estadio Monumental del Club de River, uno de los equipos líderes en la natación argentina.

El trabajo de entrenamiento en equipo de las postas requiere un trabajo especial y en ocasiones motiva y hace salir un plus en la competencia, según destaca el cuerpo técnico. Según el entrenador Mariano Vardé, que lidera el proceso de formación de los nadadores del club millonario, junto con el profesor Gustavo Langone: “Un relevo es una manera de potenciar cuatro esfuerzos individuales. Uno que lo ha vivido como nadador también, sabe que en un relevo, salen tiempos que a veces en forma individual no salen. Salen marcas que a veces uno no espera cuando se viene de competir en 2 o 3 pruebas individuales y cree que está cansado y no tiene más para dar, la energía de correr con tres compañeros motiva un poco más y hace que salga ese plus que uno no sabe dónde está, pero sale.”

De izquierda a derecha, los protagonistas: Mariano Vardé (entrenador), Alessandro Barriles, Valentín Wendler, Gianfranco Pfoh, Juan Bautista Carrocia y Gustavo Langone (entrenador).

Cuando a Valentín Wendler, el nadador que abrió la posta nadando el estilo espalda, se le consultó sobre la principal virtud que llevó a este equipo a hacer este doble récord, respondió: “Creo que nuestra virtud es que con tres de los integrantes de la posta ya salimos campeones, y este año la llegada de Gianfranco (Pfoh) nos llevó a poder hacer el récord. Nos complementó la amistad que tenemos, el entrenar juntos, y conocernos muy bien, y que cada uno sabe lo que tiene que hacer en el momento de tirarse al agua.”

Con una motivación de hierro, Juan Bautista Carrocia, el pechista de la posta, destacó el valor del equipo y su relación con el espíritu de competencia: “Una de las cosas que más me motivan es estar con mis compañeros y mis amigos. También cuando me siento muy seguro en el agua, me gusta ir metiéndole un poco más de ritmo.”

Gianfranco Pfoh, especialista en el estilo mariposa, destacó los mejores momentos del festejo de sus logros en equipo: “Los mejores momentos para mí son el poder compartir con amigos, y cuando sabés que el esfuerzo valió la pena, el que podamos disfrutar todos lo que estamos haciendo y los logros que tuvimos.”

El remate de las postas estuvo en manos del librista Alessandro Barriles, que cerró tanto los 4×50 como los 4×100 metros libres, estableciendo junto con sus compañeros, dos nuevos récords nacionales. Consultado por sus sueños en la natación, destacó: “En este momento, sueño con llegar a ser campeón nacional y hacer nuevos récords. Más adelante, un sueño sería llegar a un Juego Olímpico.”

Con nuevas metas en mente, los cuatro integrantes de la posta sueñan en grande. “Los nadadores se están preparando para el campeonato nacional de verano”, señala el entrenador Vardé, que se está definiendo si será en enero o en marzo, según se confirme cuando sea el Campeonato Sudamericano Juvenil de 2019. La meta es el selectivo para que puedan ingresar al sudamericano juvenil y calculo que alguno de ellos va a tener la chance de integrar la selección juvenil que va a ir a Mococa, Brasil. Estamos entrenando para estos nuevos desafíos.”

Hoy, las cuatro promesas de la natación nacional ingresan al Hall de Honor de la Natación Argentina en el capítulo de Nuevos Talentos y dejan su nombre en lo alto como una de las máximas figuras que establecieron nuevos récords en la natación nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *