La Argentina se corona Campeona Sudamericana en Natación


La selección Argentina se corona Campeona Sudamericana por suma de puntos en el Campeonato Sudamericano e Natación que se desarrolló esta semana en la pileta del Centro Olímpico de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires.

La Selección Argentina de Natación se lleva el oro en el Campeonato Sudamericano
Una noche de adrenalina en el Parque Olímpico de la Juventud. En contraste con la apertura, festejo de la Selección Argentina de natación al borde de la pileta olímpica en Buenos Aires. Foto de la celebración: CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

Esta hazaña no se lograba desde el año 1966, en el que la Argentina se había colocado en la primera posición en el campeonato sudamericano. 55 años después, la selección vuelve a lo más alto de la tabla y festeja su triunfo con los protagonistas al borde de la piscina de 50 metros que albergara los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con cuatro jornadas a pura adrenalina, la selección nacional sumó un total de 439 puntos, aventajando a Brasil, que logró 419.33 y a Colombia, que sumó 267 puntos. La última jornada cosechó 7 nuevas medallas para la Argentina que logró quedarse con la copa.

En esta jornada, Delfina Pignatiello se adueñó del oro en los 400 metros libre, mientras que hubo 3 medallas de plata, de la mano de Virginia Bardach (200 metros mariposa), Federico Ludueña (200 mariposa) y la posta conformada por Hernández, Sebastián, Ceballos y Buscaglia (4 x 100 metros combinados mixto) y finalmente 3 bronces, de la mano de Nicolás Deferrari (200 metros mariposa), Andrea Berrino (50 metros libre) y Lucía Gauna (400 metros libre).

El Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos incluye el desarrollo de competencias en las cinco disciplinas acuáticas: natación, aguas abiertas, nado sincronizado, polo acuático y clavados. Este evento es co-organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). Ahora será el turno de las competencias de aguas abiertas, que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *