Este fin de semana la cordobesa Cecilia Biagioli se apoderó de una plaza para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio por la Argentina, tras competir en la ciudad de Setúbal, Portugal, en el Preolímpico de aguas abiertas.
Biagioli, con 36 años, logra un histórico récord, tras proyectar su quinta participación en un Juego Olímpico, tras haber competido en los Juegos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. A su vez, este logro argentino, se vio acrecentado a nivel personal, según relata la multifacética nadadora, ya que partirá rumbo a la ciudad nipona junto con su hermana Romina, que ha clasificado en la disciplina de triatlón para representar a la celeste y blanca, y su hermano y entrenador Claudio Biagioli.

En sus redes sociales Cecilia se expresa con un agradecimiento extendido: “Gracias, gracias, gracias. A Dios, a mi marido y a mi pequeño que son mi sostén incondicional, a mi hermano-entrenador por creer en mí y aventurarnos a cumplir nuestros sueños, a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, que sin ellos el camino se haría más difícil.” Y remata: “Sueño cumplido, los 3 hermanos a Tokio”.
El evento preolímpico clasificatorio se desarrolló en el Parque Urbano de Albaquel en la ciudad de Setúbal en Portugal. La Argentina estuvo representada por Cecilia Biagioli y Romina Imwinkelried, que compitieron el día sábado en la rama femenina, e Ivo Cassini y Joaquín Moreno que hicieron lo propio el domingo en la rama masculina. El cuerpo técnico estuvo conformado por los entrenadores Federico Ane y Claudio Biagioli, y el fisioterapista Hugo Peralta.
Cecilia estableció una marca de 2 horas, 2 minutos y 52 segundo para los 10 kilómetros de nado, que se desarrollaron en cinco vueltas a un circuito de 2.000 metros, adueñándose de la séptima colocación. De esta forma, la cordobesa quedó a menos de un minuto de la ganadora, la húngara Anna Olasz, y logró clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para representar a la celeste y blanca.
La natación en los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará en el Centro Acuático de Tokio del 24 de julio al 5 de agosto de 2021. Por su parte, las pruebas de aguas abiertas tendrán como escenario las aguas del Parque Marítimo de Odaiba.