Juan Martín Pereyra se llevó el Bronce en los Panamericanos


Juan Martín Pereyra se llevó la medalla de bronce en los 1500 metros libres en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Méjico tras haber clasificado para la ronda final junto con su compatriota Martín Naidich, que finalizó séptimo en la general.

Con un tiempo de 15m. 26s. 20c., detrás de los Estadounidenses Arthur Frayler (1º puesto: 15m. 19s.59c.) y Ryan Feeley (2º puesto: 15m. 22s. 19c.), se impuso con la primer medalla argentina de natación en esta competencia internacional.

Largando a un ritmo inferior a los nadadores de punta, sorprendió con una remontada de ritmo cuando superó los 500 metros, dejando atrás finalmente al mejicano Arturo Pérez Vertti, a quien finalmente le sacó amplia ventaja.

Según comentó Pereyra a los medios, su estrategia dio los resultados que esperaba:

«Me tomé la carrera con mucha paciencia porque es una prueba muy larga. Si te gana la ansiedad, perdés. Sabía lo que tenía que hacer. Soy un viejito que tiene algo de experiencia y por suerte me salió bien la estrategia. Arriesgué lo justo».

«Lo que pasa es que soy un negro testarudo que siempre va para adelante. Esta medalla de bronce me llena de orgullo y es un premio a la insistencia».

Este es un premio que marca un nuevo punto de partida para Pereyra en su carrera deportiva.

Más información de los Juegos:
http://www.guadalajara2011.org.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *