Máximo Concetti, Chiara Medun y Alina Wallsey fueron premiados este viernes 22 de junio por haber quebrado un nuevo récord nacional de natación. Los nadadores recibieron el máximo galardón de la natación argentina en el segmento de nuevos talentos.
Los mejores nadadores de la Argentina se dieron cita este viernes 22 de junio en la ceremonia de premiación que fue transmitida desde Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata en simultáneo a toda la Argentina. La ciudad de Rosario se destacó por la presencia de jóvenes promesas del deporte nacional.
Tres representantes de la Federación Rosarina de Natación ingresaron al Hall de Honor por haber quebrado récords nacionales según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Máximo Concetti, nadador de La Barra Olímpica de Arroyo Seco, que entrena bajo la conducción de Lucas Ciarniello, estableció un nuevo récord en la categoría menor tras alcanzar un tiempo de 4.17.62 en los 400 metros libre. Chiara Medun, discípula del profesor Eduardo Díaz (Club Regatas de Rosario), por su lado, fue premiada por su récord en los 200 metros libre con una marca de 2.09.49. El último premio corresponde a Alina Wallsey, que entrena bajo la conducción de Alberto Tarsitano (Club Náutico Sportivo Avellaneda), quien tuvo su reconocimiento por su tiempo de 1.01.17 en los 100 metros libre, batiendo un récord también en la categoría menores.
Con la Federación Rosarina de Natación como anfitriona del evento, la entrega del premio a los nuevos talentos estuvo conducida por su presidente Mónica Brochero y tuvo la participación especial del recordman argentino Marcos Barale, que expresó unas palabras a las nuevas promesas de la natación.
En un año que quedará para la historia por los récords argentinos en el Cruce del Río de la Plata, en la novena edición del premio, estuvieron presentes los campeones mundiales de aguas abiertas Pilar Geijo y Damián Blaum, que han establecido nuevos récords nacionales en el cruce a nado entre las costas uruguayas y argentinas.