Históricos Récords Argentinos en el Campeonato Nacional de Natación


Doble Récord Argentino de Julia Sebastián en Natación

En la cuenta regresiva para la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuatro nadadores de la selección sorprendieron con nuevos récords argentinos en el marco del Campeonato Nacional que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Julia Sebastián, Santiago Grassi, Martín Naidich y Aixa Triay se convierten así en posibles candidatos para las finales en la contienda internacional que se disputará en el mes de abril en Canadá.

En el marco del Campeonato Nacional, que reunió a los mejores nadadores del país en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Santiago Grassi, con sólo 18 años, se transformó en una de las nuevas promesas argentinas, tras batir dos récords en su especialidad, el estilo mariposa. El primero, que estaba en manos del nadador Gastón Rodríguez (1.57.4) para los 200 metros mariposa, fue batido con un tiempo de 1.56.30. Finalmente, dio una nueva sorpresa y terminó su participación en el nacional rompiendo el histórico récord de José Meolans (52.26) en los 100 metros mariposa en pileta de 25 metros estableciendo una nueva marca a superar de 52.16.

Por su parte, la santafesina Julia Sebastián, de regreso de sus competencias en Brasil el mes pasado, estableció dos nuevos récords argentinos. El primero, en la tercera jornada de competencias, en donde fijó una nueva marca nacional en los 100 metros medley con un tiempo de 1.02.84, venciendo al récord argentino que estaba en poder de la nadadora Manuela Morano (1.02.85) y que fuera establecido en Estambul, Turquía en Diciembre de 2012. Finalmente, cerró la competencia en el campeonato nacional, batiendo su propio récord en su especialidad de los 100 metros pecho (1.07.24), con una marca de 1.06.75.

La mendocina Aixa Triay dio la nota en la explosiva prueba de los 50 metros libres con un nuevo récord argentino que estableció en la prueba clasificatoria, con una marca de 25.24. Para culminar, se adueñó del primer lugar en la prueba pero ya con un tiempo de 25.56 en la final. Con la conducción del profesor Claudio Capezzone, la representante del Club Regatas de Mendoza regresa a la ciudad cordillerana con la medalla dorada.

Para culminar, la carrera de largo aliento por excelencia de los 1500 metros tuvo como protagonista al capitalino Martín Naidich, que en una competencia de esfuerzo progresivo, logró un nuevo récord argentino, desplazando a Esteban Paz, antiguo poseedor del récord en pileta de 25 metros. Martín, bajo la conducción de Iván Naidich, entrena en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y es uno de los representantes estelares de la Selección Argentina de Natación.

Los nadadores de la celeste y blanca se preparan ahora para los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 10 y el 26 de Julio de 2015 en la ciudad canadiense de Toronto. Previamente, viajarán para hacer entrenamientos en la altura en México en la puesta a punto rumbo a los Juegos.

Más info de los Juegos Panamericanos:
http://www.toronto2015.org/

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *