Nuevo Récord Argentino en los 4×100 Medley y Medalla Panamericana


La Selección Argentina de Natación sorprendió batiendo el récord argentino en la posta 4×100 metros cuatro estilos con un tiempo de 3.38.41 y conquistando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. Los protagonistas de la celeste y blanca: Agustín Hernández (Espalda), Gabriel Morelli (Pecho), Santiago Grassi (Mariposa) y Federico Grabich (Crol).

Los protagonistas del nuevo récord argentino en la posta 4 estilos: Agustín Hernández (Espalda), Gabriel Morelli (Pecho), Santiago Grassi (Mariposa) y Federico Grabich (Crol).

En el marco de los Juegos Panamericanos desarrollados entre el 6 y el 10 de Agosto en Lima, Perú, los integrantes del equipo de postas de cuatro estilos dieron la nota tras adueñarse del bronce en la posta medley. El podio estuvo conformado por Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Estados Unidos estableció una marca de 3.30.25 que definió un nuevo récord panamericano en esta especialidad. El equipo estadounidense estuvo integrado por Daniel Carr, Nicolas Fink, Thomas Shields y Nathan Adrian.

Brasil, por su parte, hizo un tiempo de 3.30.98 adueñándose de la plata de la mano de Guilherme Augus Guido, João Luiz Gomes Junior, Vinicius Moreira Lanza y Marcelo Chieringhini.

En el lado argentino, la carrera comenzó con el tramo de estilo espalda de la mano de Agustín Hernández de Neuquén, seguido por el santafesino Gabriel Morelli en estilo pecho, el olímpico Santiago Grassi en estilo mariposa, y culminó con un explosivo remate del oriundo de Casilda, el recordman argentino Federico Grabich.

Así, la Argentina se quedó con la medalla de bronce con una histórica marca de 3.38.41 que estableció un nuevo récord argentino de natación en la posta de cuatro estilos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *