Histórico Récord Argentino de Santiago Grassi en Estados Unidos


Con un tiempo de 52.04, Santiago Grassi logra bajar su histórica marca en los 100 metros mariposa de los Juegos Panamericanos y establecer un nuevo récord argentino en el marco del Bulldog Grand Slam que se disputó este fin de semana en Colorado, Estados Unidos.

El 8 de Julio, en vísperas de la fecha patria, el nadador santafesino logró lo que tanto buscaba y esta vez en tierras norteamericanas: bajar aquella marca que parecía imbatible y que ostentaba desde los Juegos Panamericanos de 2015, donde se consagró subcampeón panamericano batiendo el récord y obteniendo su esperado pasaje a Río 2016, estableciendo en aquel entonces la marca de 52.09 en los 100 mts. mariposa.

Este fin de semana en el Bulldog Grand Slam disputado en el Complejo Gabrielsen de la ciudad de Athens en el Estado de Colorado, el olímpico hizo un tiempo de 52.34 en las eliminatorias, que logró superar con 52.18 en la final de los 100 metos mariposa disputada el sábado. Y con estos resultados, el representante del Club Atlético Unión de Santa Fe pidió una toma de tiempo el día domingo, donde logró romper el histórico récord.

Con 21 años, Santiago se encuentra actualmente estudiando y entrenando en los Estados Unidos en la Auburn University en el Estado de Alabama. Con una beca de estudios, participa en las competencias universitarias compitiendo para Auburn Aquatics, el equipo de la universidad de Alabama, que lo llevó al Gran Slam de Colorado el pasado fin de semana.

Batiendo su histórico récord en pileta olímpica, Grassi sueña con nuevos objetivos representando a la celeste y blanca. Confirmado para integrar el equipo que competirá en el Sudamericano de Lima, Perú, que se desarrollará en noviembre de este año a modo de test event para los Juegos Panamericanos de 2019, el santafesino sueña en grande y se prepara para su nuevo gran desafío, ser uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *