Histórico doble récord del neuquino Agustín Hernández en el Abierto de Santa Fe


El neuquino Agustín Hernández batió doble récord absoluto en estilo espalda en el abierto de natación en un fin de semana para el recuerdo. El entrenado por el profesor Sebastián Rearte, se convirtió en el número uno de la categoría en esta disciplina a nivel nacional tras consagrarse tanto en los 200 como los 50 metros estilo espalda.

Agustín marcó un nuevo récord argentino para los 200 metros con 1 minuto, 56 segundos y 61 centésimas y sorprendió también con un tiempo de 24 segundos y 54 centésimas para los 50 metros estilo espalda. A su vez, este fin de semana estableció un récord nacional junior en los 100 metros con una marca de 53.03.

Con estos tiempos récord, Hernández se convierte en una de las figuras del año y firme candidato para recibir el Premio Heracles, máximo galardón de la natación argentina que es entregado a los poseedores de récords absolutos del año según los registros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

El Campeonato Abierto se desarrolló entre los días 21 y 23 de septiembre en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, organizado por FESANA – Federación Santafesina de Natación- y fiscalizado por la CADDA – Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Luego de su participación en la ciudad de Santa Fe, Agustín Hernández vuelve a Neuquén, donde comenzará en breve su puesta a punto para participar en el Campeonato Sudamericano de Natación, en el que competirá en su especialidad del estilo espalda en Perú en el próximo mes de Noviembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *