Grassi Comparte Podio con Estados Unidos y Canadá y Clasifica para los Juegos Olímpicos de Río 2016


Santiago Grassi clasifica para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Con tan solo 18 años el santafesino Santiago Grassi logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un tiempo que le valió la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y establece un nuevo récord argentino en los 100 metros mariposa (52.09).

Grassi se mostró confiado en las pruebas clasificatorias de la mañana, donde obtuvo el pase para la final de la noche y logró el tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos (con una marca de 52.34). Ya pasadas las 9 de la noche hora de Argentina, Santiago sorprendió con la medalla de plata en la final, aventajando a su contrincante canadiense Santo Condorelli y a pocas centésimas de su par de Estados Unidos, Giles Smith, que se subió a lo más alto del podio.

“Es como ese concepto que dicen: Las medallas se ganan en los entrenamientos y se llevan en las carreras”, dice Santiago en entrevista con TyC Sports luego de la competencia.  “Estuvimos un mes entrenando en México (en la altura) y estuvimos compitiendo en Estados Unidos. Yo vine acá sabiendo que había entrenado como tenía que entrenar, o sea que no me podía ir mal.”

Grassi se ha convertido en una de las promesas de la natación argentina. Ya el pasado 8 de Abril había logrado batir el récord argentino en los 100 metros mariposa en el Troféu Maria Lenk de Brasil, con un tiempo de 52.68, dejando atrás a la legendaria marca de José Meolans.

“Esto es para vos, lo logramos!” le dice Santiago a Adrián Tur, su inseparable entrenador del Club Unión de Santa Fe. Ahora la mira de Grassi está puesta en la posta 4×100 metros combinados que cerrará su participación en los Juegos Panamericanos el día sábado.

Más información de los Juegos Panamericanos:
http://www.toronto2015.org/

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *