Etel y Sofía Sánchez parten hoy rumbo al Preolímpico de Londres


Después de obtener la medalla de plata en la categoría dueto en el sudamericano de Nado Sincronizado de Brasil, las mellizas Etel y Sofía Sánchez parten rumbo al Preolímpico que se lleva a cabo en Londres en busca de una plaza para los próximos Juegos Olímpicos.

Las nadadoras competirán los días 18, el 20 y el 22 de Abril inaugurando la pileta que será sede de los próximos Juegos Olímpicos. El día 18 competirán en la categoría dueto técnico, el 20 en dueto libre y de ahí se haría un puesto estimativo entre los seleccionados participantes que disputan las plazas para participar en los Juegos Olímpicos del mes de Agosto. Según estos puestos, después se vuelve a hacer un repechaje el 22 con la misma rutina libre que se hizo el día 20.

En los juegos olímpicos de agosto participarán 24 países seleccionados. De allí que en este preolímpico 34 países se disputarán las 18 plazas que aún están vacantes.
Al día de hoy existen 5 selecciones que ya tienen garantizado su lugar, una clasificada por cada continente. Por África va a participar el seleccionado de Egipto, por Oceanía, iría Australia, por América, Canadá, por Europa, Inglaterra, y por Asia, iría el seleccionado de China. Pero además estaría Rusia que, si bien es la selección número uno en Europa, debió ceder su lugar a Inglaterra por ser sede organizadora de los Juegos y, por lo tanto, deberá participar en el preolímpico, si bien se descarta su clasificación.

Antes de su viaje, las mellizas Sánchez, en entrevista exclusiva con Heracles,  dejaron conocer algunas de los rasgos distintivos del éxito de su dueto y el por qué son hoy las seleccionadas en su país para disputar una de las más preciadas plazas en el evento del año. La meca mundial de los deportistas: Los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Conocé la entrevista y viví este momento contado en primera persona.
Entrevista con Etel y Sofía Sanchez antes de su viaje a Londres

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *