El Santafesino Morelli se adueñó de 6 medallas en el Sudamericano Universitario de Natación 2


En el marco del Campeonato Sudamericano Universitario de Natación que se desarrolló en Miramar entre el 22 y el 27 de mayo, el santafesino Gabriel Morelli obtuvo seis medallas (tres de oro y tres de plata) y se convirtió en el nadador que más puntaje aportó para que la Argentina pudiera quedar primera en la tabla de este certamen internacional.

Gabriel Morelli obtiene 6 medallas en el Campeonato Sudamericano Universitario de Natación

La primera medalla de oro que consiguió fue en los 200 metros pecho, al realizar un tiempo de 2.22.6 y quedar por delante de dos nadadores brasileños. La segunda medalla de oro fue en los 200 metros combinados, al hacer una marca de 2.06.73 y quedar al frente de sus escoltas de Brasil y Chile. Y su tercera medalla llegó en la posta por equipos de 4×50 metros combinados mixto, luego de marcar un tiempo de 1.51.49 y superar a los equipos de Chile y Uruguay. En esa misma posta Morelli nadó el tramo de estilo pecho, mientras que su compañero Facundo Nieto, espalda y sus compañeras Tamara Pons y Denise Vilouta nadaron mariposa y crol respectivamente.

El Campeonato Sudamericano cerró con la victoria argentina sumando un total de 38 medallas (12 doradas, 14 plateadas y 12 de bronce) y 392 puntos, aventajando al gran equipo de Brasil que se quedó con 364 y al equipo de Chile que obtuvo 208 puntos. Completaron la tabla Colombia con 147, Bolivia con 6, Uruguay con 2 y Paraguay que no sumó puntos.

Morelli entrena en Unión de Santa Fe con su entrenador Adrián Tur. Representa al Instituto Universitario del Gran Rosario, sede Santa Fe, y estudia Licenciatura en Kinesiología, carrera que no puede llevar tan al día como quisiera por la exigencia horaria de los entrenamientos.

“Buscaré nuevas clasificaciones para poder competir en todos los torneos internacionales del año próximo de cara al comienzo de un nuevo ciclo olímpico”, aseguró el propio Morelli, feliz después de ser reconocido como el argentino que más medallas aportó en el Campeonato Sudamericano Universitario de Natación.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

2 ideas sobre “El Santafesino Morelli se adueñó de 6 medallas en el Sudamericano Universitario de Natación