El nuevo dueto argentino brilló en el Open Internacional de Nado Sincronizado


El sábado concluyó, en las instalaciones del CeNARD, el evento de nado sincronizado que reunió a integrantes de la Selección Nacional y delegaciones de todo el mundo. Las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco se lucieron con varios oros mientras que la Federación Rosario Natación se coronó campeona y se llevó la copa.

Las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco se lucieron con Oro y la delegación rosarina se coronó campeona en el Abierto de Nado Sincronizado  realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires.

Tras cinco jornadas intensas y a puro nado sincronizado, finalizó este sábado el Open Internacional de Natación Artística que se desarrolló en las instalaciones del CENARD de la Ciudad de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita, el evento permitió al público amante de esta disciplina deportiva acercarse a conocer y experimentar de cerca a los grandes talentos nacionales y de la región, ya que el certamen reunió en las piletas a las distintas federaciones locales y también a representativos de Latinoamérica y el mundo.

A lo largo de sus cinco jornadas de competición, el evento contó con diferentes pruebas en variadas categorías, entre ellas Infantil A (hasta 10 años inclusive), Infantil B (11 y 12 años), Juvenil, Junior, Nadadoras con Síndrome de Down y Mayores. La novedad de este certamen, el sexto Open Argentino, fue la presentación durante el día inaugural de una categoría inédita: Máster, que reunió a cuatro nadadoras que superaban los 25 años y que dejaron boquiabiertos a los asistentes. Ellas fueron Nadezda Ostrovskaya, de Suiza, Manuela Eder, de Alemania, Jeannina Amaya, de Perú, y María Victoria Vázquez, de Argentina.

Además de la participación de las mejores exponentes a nivel nacional, representantes de Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba, y de la Selección Argentina de Nado Sincronizado, fueron invitadas al evento delegaciones provenientes de Alemania, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Finlandia, Guatemala, México, Paraguay, Panamá, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Los resultados más destacados del Open Internacional de Natación Artística fueron alentadores para la Selección Nacional, que atraviesa tiempos de recambio tras la salida de las mellizas  y Etel Sánchez y cuyo nuevo dueto, integrado por Camila Arregui y Trinidad López Brasesco, va ganando experiencia desde su conformación hace ya un año. Las rosarinas brillaron en el CeNARD,  adjudicándose el oro en los duetos libre y técnico. Arregui, a su vez, se lució en las pruebas individuales y se llevó la medalla dorada en los solos técnico y libre.

La Selección Argentina, integrada por Arregui, López Brasesco, Juliana Dañil, Lucia Marelli, Valentina Marelli, Chiara Neri, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Constanza Re, Juana Galay y Candela Rapelli, también se lució y ganó los oros en equipos técnico y libre. Una alegría, sin dudas, para la entrenadora principal, Mónica López, la española Irina Rodríguez Álvarez, quien colabora desde hace tres años con nuestra Selección y el preparador físico Ignacio Rodríguez, quien completa el cuerpo técnico.

Rosario, que le legó a nuestro país las etapas doradas del nado sincronizado, con las actuaciones de las mellizas Sánchez, volvió a destacarse también en el Open realizado en el CeNARD y fue la Federación Rosario de Natación la que se coronó campeona del evento y se llevó la copa. Sin dudas, un cierre de competencia, en el contexto de un cierre de temporada, muy alentador para el recambio nacional de una disciplina que encanta a la gente y acerca siempre a los argentinos a la natación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *