El Juvenil Santiago Grassi hizo Ola en el Campeonato Argentino de Mayores


Triple medalla para Santiago Grassi en el Campeonato Argentino de Natación

El representante de la Selección Juvenil, Santiago Grassi se llevó 3 medallas en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputó entre el 9 y el 12 de Mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Buenos Aires.

La promesa santafesina se llevó 2 medallas de oro, liderando la prueba en la categoría mayores y superando sus propias marcas en los 50 y los 100 metros mariposa, y una medalla de plata en los 200 metros del mismo estilo.

En los 50 metros mariposa Grassi (CAUSF) se subió a lo más alto del podio tras marcar un tiempo de 24s.92c., seguido por Joaquín Belza (25s.08c. FERINA) e Iván Simondet (25s.14c. CARP). Por su parte Grassi repitió la hazaña al quedarse con el oro en los 100 metros mariposa (55s. 04 c.) tras aventajar a  Juan José Gutiérrez (CMR: 55.41) y Joaquín Belza (56s.15c. FERINA).

En los 200 metros mariposa el oro fue para Andrés González del IACC (2m.03s.89c.), la plata fue de Grassi (2m.06s.18c.) y el bronce fue para Iván Ricobelli de EFC, que marcó un tiempo de 2m.09s.12c.

Grassi entrena en el Club Unión de Santa Fe bajo la conducción del entrenador Adrián Tur quien destaca, luego del cierre del Campeonato Argentino, las proyecciones de su nadador juvenil.

Según anticipa Tur, “las próximas competencias de Grassi serán el Campeonato Nacional Juvenil, que se realizará en el mes de Junio en la ciudad de Mar del Plata, y el Mundial Junior de Natación, que se desarrollará entre el 26 y el 31 de Agosto en Dubai”.

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *